Cómo reconstruir tu carrera

cómo reconstruir tu carrera

Los expertos recomiendan compaginar la búsqueda de empleo con las aficiones y el cuidado de uno mismo para evitar el agotamiento.

La pérdida del empleo, a menudo percibida como un revés, también presenta una oportunidad para la recalibración y el crecimiento profesional. Los expertos aconsejan que la fase inicial tras la pérdida del empleo incluya un periodo de introspección y ajuste emocional. No se trata sólo de asimilar la pérdida, sino también de prepararse mental y emocionalmente para el futuro.

“Después de perder el trabajo, hay que apartarse para vivir el duelo. El duelo será diferente para cada persona. Tómate el tiempo y el espacio que necesites para conseguir la energía que necesitas para empezar el siguiente capítulo”, explica a Metro Brittany Wilson, coach profesional certificada en Allucere Coaching, que se centra específicamente en ayudar a las personas a encontrar trabajo después de haber sido despedidas. “Es probable que no termines el duelo antes de empezar a buscar trabajo, y eso está bien, pero es importante reservar un tiempo dedicado sólo al duelo”.

A continuación, debes tener claras tus prioridades: ¿cuáles son las tres cosas que más necesitas de tu próximo trabajo? ¿Trabajo a distancia, más sueldo, un puesto específico, más viajes, etc.? Una vez que tengas claras tus prioridades, actualiza tu currículum y empieza a presentar solicitudes. Pero antes de eso… ¿deberías aventurarte a emprender?

Según Laurie Hyllberg, Vicepresidenta de Kinsa Group, empresa especializada en la contratación de ejecutivos en el sector de alimentación y bebidas, depende.

“Porque no todo el mundo está preparado para afrontar los retos de convertirse en empresario, sobre todo después de perder un empleo, cuando la autoestima está por los suelos. Dicho esto, puede ser una vía viable tras la pérdida del empleo para quienes tengan una idea de negocio sólida y el empuje necesario para llevarla a cabo. Ofrece autonomía y la posibilidad de obtener importantes recompensas”, afirma.

Y añade: “Sin embargo, no está exenta de riesgos, como la inestabilidad financiera y la necesidad de un esfuerzo inicial considerable sin garantía de éxito”. Antes de zambullirte en la iniciativa empresarial, considera si tienes los recursos necesarios, resistencia y pasión por tu idea de negocio”.

Metro habló con Brittany Wilson para saber más sobre los elementos clave de una estrategia de búsqueda de empleo exitosa, los errores más comunes y las tendencias.

A menos que hayas estado planificando la transición, crear tu propia empresa no es la respuesta tras la pérdida del empleo. Se tarda una media de dos años en empezar a ganar dinero de forma constante cuando se crea una empresa. Es un buen momento para empezar a investigar y sentar las bases, pero asegúrate de que tienes suficiente dinero en el banco para cubrir tus facturas

Krystal Yates, fundadora de ebrHRexperts.com y miembro oficial del Consejo de Entrenadores de Forbes

ENTREVISTA

Brittany Wilson, coach profesional certificada en Allucere Coaching

P: ¿Cuáles son los elementos clave de una estrategia de búsqueda de empleo exitosa en la era digital?

– Tienes que aprovechar tus relaciones y la tecnología para ayudarte. En primer lugar, si tienes una cuenta en LinkedIn, utiliza el banner “open-to-work” para informar a tu red de contactos de que estás buscando trabajo. Los reclutadores buscan a las personas que tienen el banner open-to-work y pueden ponerse en contacto contigo mucho más rápido que si no utilizaras el banner. A continuación, aprovecha el poder de tu red. Ponte en contacto con amigos, familiares, amigos de amigos y antiguos compañeros de trabajo para hacerles saber que estás buscando trabajo. Pueden servirte de referencia para encontrar trabajo en sus empresas.

P: ¿Cuáles son los errores más comunes que se cometen durante el proceso de reconversión profesional y cómo pueden evitarse?

– Buscar trabajo después de perderlo es un proceso agotador y puede resultar embarazoso. Hay mucho estigma en torno a la pérdida de empleo, como el despido, y es difícil atravesar ese estigma. A menudo veo que los solicitantes de empleo ocultan que están buscando trabajo, lo que dificulta la búsqueda. Los solicitantes de empleo deberían ser más abiertos a la hora de buscar trabajo. El hecho de haber perdido el trabajo no significa que no se pueda encontrar empleo. Suele significar que estabas en el lugar equivocado en el momento equivocado. Si hablas claro de su situación y dices a su red de contactos que estás dispuesto a trabajar, verás cómo se te presentan varias oportunidades.

P: ¿Hay alguna nueva tendencia en el mercado laboral que merezca la pena mencionar?

– Los solicitantes de empleo deben estar atentos a las ofertas de empleo permanentes. Las empresas las utilizan para crear un banco de candidatos a los que recurrir cuando se abre un puesto. Por ejemplo, una empresa de tecnología puede tener un anuncio de empleo permanente para un desarrollador de software; una empresa inmobiliaria puede tener un anuncio de empleo permanente para un técnico de mantenimiento. No hay una etiqueta o indicación clara de que una oferta de empleo es permanente. Para averiguarlo, lee el anuncio; si te parece breve, vago y sin detalles, es probable que sea un anuncio de empleo perenne. Puedes seguir presentando tu candidatura, pero la probabilidad de que te llamen dependerá totalmente de las ofertas de empleo actuales.

P: ¿Cómo cambiará la búsqueda de empleo en el futuro?

– Podemos esperar que las evaluaciones técnicas crezcan con el tiempo. Dado que casi todos los puestos de trabajo se publican en Internet y que cada día se incorpora más gente a la red, hay más solicitantes en línea que nunca. Hoy en día, puedes entrar en LinkedIn y ver un solo puesto de trabajo con más de 1.000 solicitantes. Estas cifras abruman a reclutadores, directores de recursos humanos y candidatos. Una de las formas más sencillas de reducir el número de candidatos es invitarles a realizar evaluaciones técnicas, como simulaciones de trabajo o actividades de resolución de problemas. Los desarrolladores de software experimentan esto cuando se les pide que corrijan una línea de código, por ejemplo. Es de esperar que cada vez más empresas realicen evaluaciones técnicas para filtrar a los candidatos dentro y fuera del proceso de selección.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World