Jugadora desbloquea en 340 horas todo el contenido de un juego con varias consolas a la vez, antes que Nintendo cierre sus servidores y este se perdiera por siempre

jugadora desbloquea en 340 horas todo el contenido de un juego con varias consolas a la vez, antes que nintendo cierre sus servidores y este se perdiera por siempre

Jugadora desbloquea en 340 horas todo el contenido de un juego con varias consolas a la vez, antes que Nintendo cierre sus servidores y este se perdiera por siempre

El pasado 8 de abril, Nintendo desactivó los servidores online de la familia de consolas 3DS, poniendo fin a una era de juegos y experiencias multijugador. Decisión que tiene un impacto en algunos títulos que dependen de la conexión a internet para desbloquear contenido adicional. Es así como la comunidad de jugadores se moviliza para preservar el contenido de Dragon Quest VII: Fragmentos de un mundo olvidado, una de ellas pasando más de 300 horas guardando objetos de su DLC.

Este juego es un un remake del clásico de PlayStation que llegó a 3DS en 2016 y que incluye más de 50 “tablillas” DLC que se pueden obtener a lo largo de la aventura, así como tres tablillas adicionales que expanden la historia después del final. El problema reside en que estas tablillas solo se pueden descargar con una conexión a internet, y tras el cierre de los servidores, ya no será posible acceder a ellas.

Puedes leer: Nintendo apagará los servicios online de 3DS y Wii U: jugadores de las consolas acuden en masa a jugar en línea por última vez

Ante esta situación que Gronya, entusiasta de Dragon Quest y youtuber, se embarcó en la misión de preservar este contenido para la posteridad. Según cuenta en un video, dedicó 340 horas a jugar a Dragon Quest VII de forma simultánea en varias consolas, desbloqueando todas las tablillas DLC antes del cierre de los servidores.

Un esfuerzo que tiene como fruto, crear un archivo de guardado que contiene todas las tablillas desbloqueadas, el cual ha sido compartido públicamente en internet. De esta forma, cualquier jugador que desee disfrutar de Dragon Quest VII al completo puede descargar este archivo y evitar la necesidad de una conexión online.

La acción de Gronya ha sido aplaudida por la comunidad de jugadores, como se puede leer en los comentarios de su video, donde dicen que es un “momento épico de jugador”, mientras otro comenta: “Nunca he jugado un juego de Dragon Quest en mi vida (horrible, lo sé), pero el esfuerzo que pusiste para preservar este DLC es increíble”.

“Eres una maldita leyenda. No puedo agradecerte lo suficiente por lo que hiciste. Me gustó mucho el vídeo y espero que subas más contenido”, asegura.

Algo que personalmente creo es verdad, ya que en años posteriores y si es que Nintendo no devuelve de manera oficial los servidores, los jugadores del futuro podrán jugar este contenido gracias a ella.

Puedes ver su video relatando la hazaña (en inglés) a continuación.

La Nintendo 3DS vivió un lanzamiento tan complicado hace 13 años, que debió regalar 20 juegos y bajar su precio para mejorar las ventas

Y hablando de la la 3DS, hace poco que la expectación por su lanzamiento era alta, pero la realidad no tardó en dar un golpe de realidad a Nintendo ya que tuvo un recibimiento bastante tibio, lo que llevó a la compañía a tomar la decisión de bajar el precio de la consola y además, regalar 20 juegos clásicos de NES y GBA.

Hace un poco más de 13 años, la 3DS llegó a las tiendas a un precio que se consideró bastante elevado, el cual fue de $250 dólares y justo en un momento en el que los smartphones comenzaron a llamar la atención en la industria gamer, intentando conquistar el mercado con sus juegos gratuitos. Un valor que alejó a varios jugadores que esperaban su lanzamiento, y además, por las críticas a su sistema 3D estereoscópico, el cual generó controversia por su posible impacto en la salud visual de los niños.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World