Maquillaje en polvo frágil: 4 marcas que fallan en la prueba de Profeco

maquillaje en polvo frágil: 4 marcas que fallan en la prueba de profeco

Lista de marcas de maquillaje en polvo más vulnerables según la Profeco: getty images/ pexels.

El mundo del maquillaje tan amplio que resulta imposible revelarte todos sus secretos en un solo artículo, pero empecemos un básico en tu bolsillo. El maquillaje en polvo ha sido un eterno favorito, pero ¿qué tan resistente es realmente?

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha arrojado luz sobre esta interrogante, revelando cuáles marcas pueden no ser tan resilientes ante una caída accidental. Tenemos la lista del maquillaje compacto más propenso fracturarse.

¿Por qué elegimos maquillaje en polvo?

El maquillaje en polvo es una elección popular por varias razones. Su aplicación ligera y fácil lo hace ideal para un look natural y matizado. Además, es perfecto para controlar el brillo en pieles grasas y ofrecer una cobertura uniforme. Pero, como todo, tiene sus desventajas. La durabilidad puede ser un desafío, especialmente si se enfrenta a la prueba de una caída.

¿Qué marcas de maquillaje en polvo se rompen a la primera caída, según Profeco?

Profeco, en su misión de proteger a los consumidores, realizó un estudio minucioso en el que se evaluaron 50 marcas de maquillaje en polvo. Las pruebas revelaron que ciertas marcas son más susceptibles a dañarse con una caída. Pero, ¿cuáles son estas marcas y qué significa esto para los consumidores?

Lista de marcas de maquillaje en polvo más vulnerables según la Profeco

1. Aroma: Esta marca mostró pequeños desprendimientos tras una caída.

2. Bella: Fue susceptible a fracturas en la orilla.

4. Palladio: Registró una fractura completa en la primera caída.

Cabe destacar que, aunque estas marcas mostraron vulnerabilidad en las pruebas de caída, no necesariamente incumplen con otras normativas de calidad y seguridad. Por ejemplo, Palladio, a pesar de su fragilidad en la prueba de caída, cumplió con el contenido neto declarado y fue bien valorado en facilidad de aplicación y cobertura.

¿Cómo arreglar un maquillaje en polvo que se rompe?

Ante un incidente con tu maquillaje en polvo, no todo está perdido. Puedes usar alcohol para recomponer los trozos, aunque debes tener en cuenta la posible irritación en pieles sensibles. Una alternativa más suave es la vaselina, que puede mezclarse con los fragmentos y refrigerarse para obtener una nueva consistencia.

¿Existen alternativas más resistentes?

Sí, el estudio de Profeco también destacó marcas como Maybelline, Revlon y Vogue por su mayor resistencia a las caídas. Esto es crucial para los consumidores que buscan durabilidad además de calidad en su maquillaje.

El estudio de Profeco no solo nos ayuda a entender mejor los productos que usamos, sino que también resalta una importante lección en el mundo del maquillaje: la belleza, en todas sus formas, puede ser sorprendentemente frágil. Como consumidores, es esencial estar informados para tomar decisiones que equilibren nuestras necesidades de belleza y practicidad.

Para realizar esta nota pudieron ser utilizadas fuentes de información basadas en inteligencia artificial con la curación y validación de nuestro equipo editorial.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World