La dura respuesta de Jaime Pizarro a las críticas de Arturo Vidal por la suspensión de la final de la Supercopa

la dura respuesta de jaime pizarro a las críticas de arturo vidal por la suspensión de la final de la supercopa

El ministro de Deportes Jaime Pizarro respondió con dureza a Arturo Vidal. FOTO: AGENCIAUNO.

La suspensión de la Supercopa aún alimenta polémicas. Si bien, los minutos finales del partido en que Colo Colo ganaba 2-0 Huachipato se disputarán en fecha por confirmar, en el plantel albo no quedaron contentos con la postergación.

Las declaraciones más desafortunadas fueron las de Arturo Vidal, el gran fichaje del Cacique, quien criticó la decisión de las autoridades, a pesar de los graves incidentes ocurridos en el sector de la hinchada del equipo de Macul.

“Era necesario terminar el partido, faltando 13 minutos. Da mucha rabia. Claramente estas cosas echan a perder el fútbol, hay que analizar bien qué pasó, primero que nada. Pero esto no puede seguir ensuciando al fútbol. No pueden ser tan graves estas cosas en nuestro país, en otros lados hay cosas peores y siguen jugando. Eso molestó mucho, nos dejó muy tristes porque queríamos ser campeones, entrenamos harto tiempo, estábamos haciendo un gran partido y terminar así es muy feo. Ojalá que la ANFP se haga cargo. Nosotros queremos ser campeones en cancha”, dijo el jugador internacional.

La respuesta del gobierno

Palabras que no cayeron bien en el Ministerio del Deporte. Temprano, fue el propio gobierno el que relató los daños en el Estadio Nacional, más de 100 millones en destrozos, los cuales deberán ser cancelados por la ANFP.

Más tarde, el titular de la cartera, Jaime Pizarro, respondió con dureza a las aseveraciones de Vidal, tras reconocer que era imposible continuar el encuentro en esas condiciones.

“Coincidimos en que no queremos que la violencia en la actividad deportiva, pero creo que esa visión que había de lo que era el partido no se condecía con lo que sucedía. Hay que condenar la violencia, en todo lo ocurrido, hubo fuego y daños de la infraestructura”, explicó el jefe de Deportes a TVN.

Asimismo, intentó comprender las declaraciones del volante de los albos: “a veces el jugador está inmerso en el vértigo del partido, en la definición de una final. Entonces no tiene el alcance de lo que estaba sucediendo realmente y eso lo hace algo distinto”.

Consultado sobre el futuro de los eventos deportivos en el coliseo, Pizarro explicó que “el principal desafío es que se puedan desarrollar tranquilamente. No queremos llegar solo a una disminución de aforo, aunque sí son elementos que se deben tener en cuenta para que se hagan”.

Siga en El Deportivo

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World