Francisco Vidal por reuniones en casa de Pablo Zalaquett: "Los ministros se equivocaron"

Francisco Vidal por reuniones en casa de Pablo Zalaquett: “Los ministros se equivocaron”

El actual presidente del directorio de TVN, Francisco Vidal, se refirió a las polémicas reuniones entre ministros y miembros del empresariado en la casa del lobbista, Pablo Zalaquett, en una entrevista con Radio Pauta. Allí el exministro recalcó la tardía reacción del Gobierno en el asunto y señaló que “los ministros se equivocaron”.

En el encuentro se trataron diferentes polémicas, como la presentación del cantante mexicano Peso Pluma, en el Festival de Viña del Mar, las reuniones en la casa de Zalaquett y la situación actual de la vicepresidenta del PPD, Natalia Pergientili.

Sobre estos encuentro entre ministros y empresariados, se le preguntó al exministro sobre la posibilidad de haber evitado este problema al haber declarado estas reuniones, a lo que el histórico militante del PPD señalo que “obvio, por eso yo lo he dicho en todas partes, en mi opinión los ministros se equivocaron”.

“A mi no se me ocurriría ir a una reunión sin saber quiénes son los están”

Tras su respuesta se le preguntó si los ministros se habían equivocado en ir o en no declararlo, a lo que Vidal respondió que “en las dos cosas”. “Yo fui ministro antes de la ley de lobby, pero a mi no me ocurriría ir a una reunión a un departamento o a una casa privada, sin saber primero quiénes son los que están”, agregó.

Al mismo tiempo, añadió que “no se me ocurriría ir a una reunión al departamento de una persona cuya actividad es el lobby”. A su vez, enfatizó el mal manejo del Gobierno de la situación: “El gobierno se demoró en reaccionar, creo que esta oscilación de 8, 9 o 19 días, no es correcta. Creo que hubiera sido mucho más sencillo en 48 hrs y punto”.

Por último, señaló que en su opinión “cuando las cosas no se hacen de forma rápida, eficientes y aclaradora, mira en el tipo de líos que estamos”.

“Quiero escuchar los descargos de Natalia”

El presidente del directorio de TVN también fue consultado al respecto de la particular situación que está viviendo la actual vicepresidenta del PPD, Natalia Pergientili, quien ha sido fuertemente criticada por las reuniones en la casa de Zalaquett, más ahora luego de reconocer haber prestado asesorías a un líder gremial.

“Yo no puedo opinar con respecto a algo que aún no he escuchado. Por definición quiero escuchar los descargos de Natalia, más allá de lo que ha reconocido ella a través de un comunicado”, refiriéndose al tema.

Recordemos que este lunes se realizará la sesión de la comisión política del Partido por la Democracia, espacio en el que se espera que la vicepresidenta del partido explique los hechos con claridad.

En cuanto a la polémica con la presentación del cantante mexicano, Peso Pluma, en el Festival de Viña del Mar, Vidal evitó dar declaraciones al respecto, sin embargo señaló que “el directorio de TVN le traspasó la responsabilidad a la comisión, la que decidió no alterar el programa”.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World