Sven-Goran Eriksson, ex DT de la Selección, confiesa que tiene cáncer terminal

El exentrenador de la selección mexicana, Sven-Goran Eriksson , anunció públicamente que padece cáncer terminal, según sus propias declaraciones, en el mejor de los casos le queda cerca de un año de vida.

Sven-Goran Eriksson, ex DT de la Selección Mexicana, confiesa que tiene cáncer

sven-goran eriksson, ex dt de la selección, confiesa que tiene cáncer terminal

Eriksson, quien nació el 5 de febrero de 1948 en Sunne, Suecia, fue futbolista y se desempeñó como lateral derecho. Sin embargo, fue el banquillo donde encontró el éxito desde 1977 hasta 2001, ganando 18 títulos en diferentes clubes de Suecia, Portugal e Italia. Fue el primer entrenador en ganar un doblete de liga y copa en 3 países. Sven-Goran es más conocido por su etapa como seleccionador nacional de Inglaterra, donde entrenó a la llamada “Generación Dorada”, trabajando con estrellas de la talla de David Beckham, Wayne Rooney, Steven Gerrard, Frank Lampard y Río Ferdinand en dos Mundiales y una Eurocopa 4. Bajo la dirección de Eriksson, Inglaterra cayó derrotada dos veces ante Portugal en tandas de penales, ambas ocasiones en cuartos de final. Eriksson también dirigió al Lazio en Italia, al Manchester City en Inglaterra, y entrenó en China, Filipinas y en México, donde estuvo al frente del cuadro mexicano durante 13 partidos entre agosto de 2008 y abril de 2009.

Sven-Goran Eriksson confiesa que le queda un año de vida

sven-goran eriksson, ex dt de la selección, confiesa que tiene cáncer terminal

En una entrevista para una radio sueca, Eriksson contó su estado de salud. Relató que se sentía muy sano hasta que un accidente cerebrovascular lo hizo ir al hospital. Tras un día completo de análisis, los médicos le dijeron que tiene un tipo de cáncer que no pueden operar, por lo que se le dará la medicina y el tratamiento que le permita vivir el mayor tiempo posible. “En el mejor de los casos, me queda un año. En el peor, algo menos”, contó. “Cuando recibes una noticia así, cada día que te levantas estás feliz y te sientes bien”, comentó y dijo que en lugar de quejarse por tener mala suerte, mejor ve las cosas con una mirada optimista. La noticia causó consternación en el mundo del futbol. Rooney, ex capitán de la selección inglesa, expresó su apoyo a su antiguo entrenador. El Manchester City también envió sus mejores deseos al técnico. ‘Nuestros pensamientos están con Sven-Goran Eriksson y su familia en estos momentos difíciles’.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World