Christian Nodal se disloca la mandíbula, conoce su estado de salud

christian nodal se disloca la mandíbula, conoce su estado de salud

Christian Nodal antes de dislocarse la mandíbula

Uno de los cantantes más reconocidos en México es Christian Nodal, quien reveló que se dislocó la mandíbula recientemente.

El joven artista ha causado revuelo en los últimos años por su gran carrera artística y su vida amorosa, pero en los últimos días fue su salud la que preocupó a los fans.

Como sabes, el músico ha compartido su proceso para eliminar los tatuajes faciales, así como su relación con la cantante Cazzu y el nacimiento de su pequeña hija, pero también compartió que tuvo un problema facial, ¿de qué se trata?

christian nodal se disloca la mandíbula, conoce su estado de salud

Christian Nodal se disloca la mandíbula.

Foto: iStock

Te recomendamos: Dolor de mandíbula: síntoma común de infarto que se suele ignorar (y otros que no asociamos)

 

Por medio de su cuenta oficial en Instagram, Christian Nodal confesó que se dislocó la mandíbula y escribió “¿Cómo están? Todo bien por aquí. Les cuento que me disloqué la mandíbula. ¿Alguna vez les ha pasado algo similar?”, se leía el pasado 11 de abril.

Luego de que usuarios en redes sociales compartieran su preocupación, la celebridad de 25 años reveló “ya me la arreglaron, jejeje”.

Después de informarse que Christian Nodal se dislocó la mandíbula, se mencionó que actualmente se encuentra en recuperación, pero si aún no sabes qué sucede en esta afección, aquí te lo revelamos.

¿Qué pasa si tengo la mandíbula dislocada?

La Biblioteca Nacional de Medicina indicó que la luxación mandibular o mandíbula dislocada, se presenta cuando la parte inferior de la mandíbula se sale de su posición normal en una o en ambas articulaciones que se conectan con el cráneo.

Debes saber que una fractura o luxación mandibular en la mayoría de los casos mejora luego del tratamiento realizado por un experto, sin embargo, puede volver a registrarse con el paso del tiempo.

Si existen complicaciones, puedes registrarse algunos síntomas como obstrucción en las vías respiratorias, sangrado, broncoaspiración de sangre o alimentos, problemas para comer, hablar o una infección en la mandíbula o en la cara.

christian nodal se disloca la mandíbula, conoce su estado de salud

Doctor detecta que Christian Nodal se dislocó la mandíbula.

Foto: iStock

También puedes leer: ¿Por qué me truena la mandíbula?

 

¿Cómo saber si se me ha desencajado la mandíbula?

Existen diversas causas de una luxación en la mandíbula o fractura, al ser una lesión en la cara, las más comunes son:

  • Agresión física
  • Accidente industrial
  • Accidente automovilístico
  • Lesión recreativa o deportiva
  • Tropezones y caídas
  • Procedimiento odontológico o médico

Si quieres saber si tu quijada se ha dislocado, puedes poner atención a los siguientes síntomas:

  1. Dolor en el rostro o mandíbula
  2. Hematomas, hinchazón o sangrado en boca
  3. Problemas para morder 
  4. Dientes desalineados
  5. Rigidez en la mandíbula
  6. No poder cerrar o abrir la boca

¿Cómo se cura una mandíbula dislocada?

Si registras que tu mandíbula se ha dislocado o fracturado debes acudir con un experto para que pueda brindarte el tratamiento adecuado.

Es posible que lo realice de manera manual, con las maniobras de Nelaton, se es una luxación de ambas articulaciones o Dupuis si solo ocurrió en una articulación.

Las maniobras se realizan empujando con los pulgares los molares hacia abajo en el momento en el que se eleva el mentón.

Ahora que conoces esta información, te sugerimos ver el siguiente video:

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World