Malas noticias para los usuarios de Samsung: la compañía da marcha atrás y confirma que no todos sus celulares recibirán funciones de IA

android, malas noticias para los usuarios de samsung: la compañía da marcha atrás y confirma que no todos sus celulares recibirán funciones de ia

Malas noticias para los usuarios de Samsung: la compañía da marcha atrás y confirma que no todos sus celulares recibirán funciones de IA

Ya sabemos que la inteligencia artificial es el pilar de softwareque sostiene a los nuevos Galaxy S24, S24+ y Galaxy S24 Ultra. Samsung estrenó su plataforma Galaxy AI con numerosas e importantes funciones basadas en IA que se extienden a prácticamente todos los apartados de los dispositivos, y lo mejor es que Galaxy AI también llegará a celulares Galaxy antiguos.

Los smartphones Samsung de generaciones anteriores podrán probar las nuevas funciones de inteligencia artificial. La mala noticia para los usuarios Samsung es que Galaxy AI llegará a muy pocos celulares, exactamente a solo nueve modelos del año pasado.

android, malas noticias para los usuarios de samsung: la compañía da marcha atrás y confirma que no todos sus celulares recibirán funciones de ia

Samsung Galaxy S24 Ultra: las nuevas funciones de IA en su cámara, explicadas a detalle

En Xataka México

Samsung Galaxy S24 Ultra: las nuevas funciones de IA en su cámara, explicadas a detalle

Samsung confirmó la lista oficial de celulares Galaxy que recibirán Galaxy AI:

  • Galaxy S23 Ultra
  • Galaxy S23+
  • Galaxy S23
  • Galaxy S23 FE
  • Galaxy Z Fold5
  • Galaxy Z Flip5
  • Galaxy Tab S9
  • Galaxy Tab S9+
  • Galaxy Tab S9 Ultra

Lo primero que resalta en la lista es que todos no hay smartphones anteriores a 2023, y la gran ausente es la familia Galaxy S22. Samsung dio marcha atrás y aunque primero dijo que los Galaxy S22 sí recibirían las funciones de IA, posteriormente explicó que la razón de que los Galaxy S22 no reciban Galaxy AI no se debe a temas técnicos, ya que comparten procesador Exynos 2200 con el Galaxy S23 FE, sino más bien a que la compañía quiere enfocarse en llevar la experiencia Galaxy AI a sus dispositivos “de última generación” para “asegurar la calidad y buen desempeño” de sus nuevas características de IA.

android, malas noticias para los usuarios de samsung: la compañía da marcha atrás y confirma que no todos sus celulares recibirán funciones de ia

Samsung Galaxy Z Flip 5 Galaxy Ai Funciones Ia

El Galaxy Z Flip5 recibirá las nuevas funciones de IA con Galaxy AI

Estos nueve dispositivos recibirán Galaxy AI en la primera mitad de 2024, promete Samsung, junto con la actualización a One UI 6.1 basado en Android 14, misma versión de software que corre de fábrica en los nuevos Galaxy S24.

Qué es Galaxy AI y qué funciones de IA tiene

Ya hablamos a detalle de las nuevas funciones de Galaxy AI anteriormente. Se dividen en dos apartados principales: las enfocadas a la fotografía con la nueva “Edición generativa”, y las funciones más generales que se integran en las apps nativas de Samsung.

Con la “Edición generativa” es posible seleccionar objetos de una imagen y eliminarlos, moverlos, agrandarlos o encogerlos, y también añadir objetos de otras fotos. Los “huecos” son rellenados con la IA generativa de Galaxy AI. Con esto también es posible reencuadrar fotos y rellenar tomas que pudieron haber sido capturadas incompletas.

Por otro lado, Galaxy AI tiene otras funciones potenciadas por Google Gemini que “viven” en las apps nativas de Samsung:

  • Live Translate, traducción de texto y voz en tiempo real durante llamadas.
  • Chats Assist en el teclado Samsung y funciona en cualquier app. Permite la traducción en tiempo real y “ajuste de tono” para creación de textos para distintos entornos, por ejemplo con la misma base crear textos empresariales y cordiales o bien textos coloquiales, o enfocados a redes sociales.
  • Transcription Assist y Note Assist en la app Grabadora de voz. Transcribe automáticamente audios, genera resúmenes, da formato a textos y sugiere titulares de acuerdo al contenido.
  • Circle to search de Google. Esta nueva función de Google se integra nativamente en los Galaxy S24 y permite buscar información de un objeto en cualquier foto o imagen con solo encerrarla en un círculo.

La noticia Malas noticias para los usuarios de Samsung: la compañía da marcha atrás y confirma que no todos sus celulares recibirán funciones de IA fue publicada originalmente en Xataka México por Antonio Cahun .

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World