Tucumán inauguró su primer glamping en pleno corazón de Tafí del Valle

tucumán inauguró su primer glamping en pleno corazón de tafí del valle

Via Pais

Tucumán da un paso innovador en su oferta turística al sumar a sus alojamientos el primer emprendimiento de glamping, una modalidad que fusiona el glamour y la aventura del camping. “Ecoglamping Glam Experience,” ubicado en pleno Tafí del Valle, ofrece a sus huéspedes una experiencia única al combinar la belleza del paisaje tafinisto con el lujo de un hotel.

Sebastian Giobellina, presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), entregó la documentación habilitante al nuevo establecimiento, marcando un hito en la oferta de hospedajes de la provincia. “Esto nos permite ampliar nuestra propuesta de alojamientos, que incluye toda la gama de hoteles de 1 a 5 estrellas, los hostales, las estancias turísticas y los hoteles boutique, y a los que ahora les incorporamos también esta tipología que permite disfrutar del espacio verde, de la naturaleza, y al mismo tiempo del confort,” resaltó Giobellina.

María Fernanda Juri, en representación de la empresa, expresó su satisfacción al recibir la documentación habilitante. “Es una gran alegría ser el primer glamping habilitado de la provincia de Tucumán, habiendo recorrido un largo camino desde el momento en el que pensamos la idea hasta poder llegar a este día que marca nuestro punto de partida,” destacó.

“Ecoglamping Glam Experiencia” ofrece a sus visitantes un alojamiento tranquilo, rodeado de naturaleza, en el que se pueden disfrutar las comodidades de un hotel pero en un domo de lujo. El lugar está equipado con una kitchenette, frigobar estilo vintage, cafetera con cápsulas, pava eléctrica, microondas y vajilla completa. Además, cuenta con un pequeño living, cama queen size, y un box para guardar valijas o equipaje. Dispone de aire acondicionado frío-calor, TV con wifi, deck con solárium, reposeras y baño completo (inodoro, bidet y ducha). “Quienes deseen contactarnos pueden buscarnos en redes sociales o a través de plataformas de alojamientos como Booking, Despegar y TripAdvisor,” añadió Juri.

El intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva, participó en el acto y destacó el orgullo de ser el primer municipio de Tucumán en contar con un alojamiento de estas características. Próximamente, se espera la apertura de “Willkay Glamping” en Tafí Viejo, continuando el desarrollo de nuevas opciones en el Circuito de Yungas. “Para nosotros es muy importante dar este paso. La actividad turística es clave para nuestro municipio y poder ampliar nuestra oferta nos va a permitir seguir creciendo en esta industria,” señaló Caliva sobre la experiencia tafinista.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World