NBA All Star 2024: horario en México, concurso de clavadas y equipos del juego de estrellas

nba all star 2024: horario en méxico, concurso de clavadas y equipos del juego de estrellas

Jayson Tatum y LeBron James, durante la última edición del NBA All Star, en Salt Lake City, el 19 de febrero de 2023.

Cada mitad de temporada, lo mejor de la liga profesional estadounidense de básquetbol se reúne un fin de semana para mostrar sus habilidades sobre la duela. El All Star Weekend, un fin de semana que incluye concursos de habilidades, un torneo relámpago de futuras estrellas y el juego de las estrellas como evento estelar, aterriza en el Gainbridge Fieldhouse de Indianápolis, casa de los Indiana Pacers del viernes 16 al domingo 18 de febrero.

Después de probar distintos formatos para configurar a los quintetos que integran el juego de estrellas, esta edición volverá al formato clásico, que enfrenta a los mejores jugadores de la Conferencia Este contra los de la Conferencia Oeste. Además, la NBA estrenará una nueva competición de triples, un mano a mano entre los dos mejores tiradores de larga distancia de la historia: Stephen Curry de los Golden State Warriors contra Sabrina Ionescu, la base de New York Liberty de la WNBA, la liga femenil de baloncesto.

¿Dónde ver el juego de estrellas de la NBA?

En México, los eventos de todo el All Star Weekend 2024 se podrán seguir en vivo a través de ESPN y vía streaming por Star+. Además, el NBA League Pass, el servicio oficial de paga de la liga, ofrecerá la transmisión original para televisión inteligente, teléfono celular y ‘tablet’.

Rising Stars

La acción del fin de semana arranca el viernes 16 de febrero a las 20.00 horas (tiempo de México) con el Rising Stars, un minitorneo que enfrenta a cuatro equipos integrados por novatos, jugadores de segundo año y jugadores de la NBA G League, la liga de desarrollo de la NBA. El formato contará con tres partidos: dos semifinales y la gran final para decidir al campeón.

Los tres equipos con novatos y jugadores de segundo año de la NBA estarán dirigidos por tres leyendas de la NBA: Pau Gasol, Jalen Rose y la integrante del salón de la fama de la WNBA, Tamika Catchings; mientras que el alemán Detlef Schrempf, exjugador de la NBA, comandará al quinteto de la G League. En busca de mayor atractivo, los partidos del Rising Stars no se jugarán hasta agotar el reloj, sino por un objetivo de puntos. Mientras las semifinales están pactadas a 40 puntos, la final, que comenzará a las 21.00 horas y enfrentará a los ganadores de ambas llaves, se decidirá a los 25 puntos.

Concurso de habilidades

La actividad del sábado inicia a las 17.00 horas con el concurso de habilidades, un rally donde tres equipos de tres jugadores competirán por mostrar su destreza con el balón. Este año, los equipos estarán integrados por una tripleta local representando a los Pacers integrada por Tyrese Haliburton, Bennedict Mathurin y Myles Turner; un trío formado por tres primeras selecciones globales de los últimos cuatro drafts (Victor Wembanyama, Paolo Banchero y Anthony Edwards) y un equipo de estrellas integrado por Scottie Barnes, Tyrese Maxey y Trae Young.

Concurso de triples

Después del concurso de habilidades, el campeón reinante, Damian Lillard, buscará renovar su corona en el concurso de triples ante siete de los mejores tiradores de la liga, que competirán para encestar la mayor cantidad posible de triples a contrarreloj desde distintos ángulos. El concurso de triples arrancará en punto de las 19.00 horas. Este año, los participantes son:

  • Malik Beasley (Bucks)
  • Jalen Brunson (Knicks)
  • Tyrese Haliburton (Pacers)
  • Damian Lillard (Bucks)
  • Lauri Markkanen (Jazz)
  • Donovan Mitchell (Cavaliers)
  • Karl-Anthony Towns (Timberwolves)
  • Trae Young (Hawks)

Tras el concurso de triples, Stephen Curry y Sabrina Ionescu, cada uno poseedor del récord absoluto de tiros de tres puntos en sus respectivas ligas, competirán en un mano a mano inédito de tiros de larga distancia.

Concurso de clavadas

La actividad del sábado cierra con el evento más icónico del juego de estrellas, el concurso de clavadas. El concurso que ha visto coronarse a estrellas de la talla de Michael Jordan y Vince Carter con clavadas acrobáticas y saltos para superar obstáculos como automóviles, personas o mascotas de algún equipo, tendrá cuatro participantes: Jaylen Brown (Celtics), el méxico-estadounidense Jaime Jaquez Jr. (Heat), Jacob Toppin (Knicks) y la revelación de la edición anterior, el campeón defensor Mac McClung de la NBA G League.

All Star: juego de las estrellas

El evento que cierra con la actividad del fin de semana, el juego de estrellas, tendrá lugar el domingo 18 de febrero a las 19.00 horas, cuando el equipo de la Conferencia Este, comandado por Giannis Antetokounmpo, se mida a su contraparte del Oeste, con Lebron James como capitán. Los seleccionados como titulares para el encuentro a través de una encuesta a aficionados, jugadores y medios especializados, son:

Conferencia Este

  • Giannis Antetokounmpo, Milwaukee Bucks (capitán)
  • Joel Embiid, Philadelphia 76ers
  • Jayson Tatum, Boston Celtics
  • Tyrese Haliburton, Indiana Pacers
  • Damian Lillard, Milwaukee Bucks

Conferencia Oeste

  • LeBron James, Los Angeles Lakers (capitán)
  • Kevin Durant, Phoenix Suns
  • Nikola Jokic, Denver Nuggets
  • Luka Doncic, Dallas Mavericks
  • Shai Gilgeous-Alexander, Oklahoma City Thunder

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World