Aspirante al Senado por Hidalgo omite empresas en declaración

aspirante al senado por hidalgo omite empresas en declaración

Cuauhtémoc Ochoa Fernández busca llegar al Senado, representando al estado de Hidalgo y cobijado por Morena. Foto: Especial

El diputado federal Cuauhtémoc Ochoa Fernández (Morena) y quien aspira a un escaño en el Senado con la segunda fórmula por el estado de Hidalgo, tiene más bienes de los que ha consignado en su declaración patrimonial.

Según datos de su situación patrimonial, el diputado originario de la Ciudad de México y con domicilio en el barrio de Polanco, uno de los más caros de la capital del país, está involucrado en al menos cuatro empresas que no ha reportado.

Una de ellas es una gasolinería registrada con el nombre de Gasatec, S.A. de C.V., la cual tiene domicilio en Carretera Venta de Carpio km6+100, colonia Anáhuac, Estado de México, de la cual sería socio.

De acuerdo con el Registro Público de Comercio, Gasatec es una comercializadora de gasolinas y diesel suministrados por Pemex-Refinación, así como lubricantes marcas Pemex. El acta de constitución de sociedad tiene fecha del 29 de septiembre de 1998.

Se establece que Cuauhtémoc Ochoa Fernández es socio con 20 acciones, de un total de 50 y también figura como integrante del consejo de administración.

La empresa Gasatec no está incluida en la declaración patrimonial del diputado.

Su familia también es propietaria de un Centro de Verificación que ostenta la clave BJ80, ubicado en Luis Spota 24, colonia San Simón, delegación Benito Juárez, en la Ciudad de México.

Su esposa, Marcela Macías Ortega, es a su vez socia de la empresa Huevos Tecoleños S.A. de C.V.

De acuerdo con documentos del Registro Púbico de Comercio de Pachuca, la sociedad de esta empresa se constituyó con fecha del 30 de enero de 2019, ante el Notario Público 22, de Pachuca, Hidalgo.

Esta empresa, dedicada a la producción y distribución de productos comestibles, tiene como socia mayoritaria a Marcela Macías Ortega.

Además, su hermano Tenoch José Ochoa Fernández, es presidente y dueño de la empresa Aero Aztec Inc., la cual fue creada en la ciudad de Panamá el 29 de enero de 2019 con el Notario Público Cuarto, Lic. Natividad Quirós Aguilar, según se lee en la carátula de la escritura del Pacto Social de dicha empresa.

En dicho documento se establece que Tenoch José Ochoa Fernández es director y presidente de la empresa Aero Aztec.

Cercano al priismo

Cuauhtémoc Ochoa Fernández fue integrante del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex), cuyos miembros avalaron la compra de Fertinal a un precio 14 veces superior a su valor de mercado, cuando Emilio Lozoya era titular de la paraestatal, durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Ochoa Fernández, ingeniero civil egresado de la Universidad Iberoamericana, militó en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) desde 1999, fue presidente estatal y delegado de ese partido en Hidalgo, participó en diversas campañas políticas y fue candidato a diputado local por la vía plurinominal.

En 2007 formó parte del gabinete del entonces gobernador de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong (PRI), como secretario de Turismo de la entidad. Dos años después pasó a ser secretario de Obras Públicas, Comunicaciones, Transporte y Asentamientos.

También fue integrante del gabinete del presidente de la República, Enrique Peña Nieto (PRI), como subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, cargo que ocupó todo el sexenio (2012-2018).

Actualmente es precandidato al senado por el estado de Hidalgo con Morena.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World