Abarth 695 75° Anniversario: toque de exclusividad

El 31 de marzo de 1949 se juntaron Carlo Abarth y el piloto Guido Scagliarini para fundar Abarth, marca caracterizada por combinar “las máximas prestaciones, la artesanía y un refinamiento técnica incesante”. En este 2024 se van a cumplir 75 años de aquel acontecimiento así que no hay mejor forma de celebrarlo que con una edición especial del modelo más prestacional de la familia que también rinde homenaje al conocido motor turbo 1.4 T-Jet.

android, abarth 695 75° anniversario: toque de exclusividad

coche negro y dorado

Detalles singulares

Para distinguir al Abarth 695 75° Anniversario habrá que fijarse en la carrocería, pintada de un color negro que contrasta con los diferentes detalles dorados tales como los logotipos Abarth, las calcomanías originales en forma de cabeza de pistón y las exclusivas llantas de aleación de 17 pulgadas. Además, por primera vez, un escorpión cubre todo el techo. Por supuesto, en su zaga aparece un generoso difusor acompañado de las cuatro salidas de escape dispuestas en diagonal, propias del escape Record Monza con válvula activa.

android, abarth 695 75° anniversario: toque de exclusividad

coche negro y dorado

De puertas para dentro destacan un salpicadero de Alcántar negra de alta calidad y unos asientos de carbono específicos firmados por Sabelt, con costuras distintivas y la moderna reinterpretación del logotipo 75°. En el equipamiento de serie se incluye la pantalla táctil de 7 pulgadas del sistema multimedia (compatible con Apple CarPlay y Android Auto), sistema de navegación y equipo de sonido Beats. Además, la edición limitada incluye funciones Mopar Connect, que incluyen My:Assistant, My:Remote Control, My:Car y My:Journey.

Fiel al motor T-Jet

Bajo el capó todo el protagonismo recae sobre el referido propulsor de cuatro cilindros, un bloque dotado de un turbocompresor Garrett GT 1446. Con una cilindrada de 1.368 centímetros cúbicos, este motor desarrolla 180 caballos de potencia y un par máximo de 250 Nm a 3.000 rpm, asociado a una caja de cambios manual que envía toda la energía al eje delantero. Así, este coche alcanza una velocidad máxima de 225 km/h, cubriendo la maniobra del 0 a 100 km/h en 6,7 segundos.

android, abarth 695 75° anniversario: toque de exclusividad

coche negro y dorado

Para rendir tributo al citado motor T-Jet, desde Abarth han pensado que la mejor manera era limitar la producción a 1.368 unidades, es decir, una cifra que coincide con la cilindrada. Por el momento, se desconoce el precio.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World