¿Cuánto tiempo tarda en llegar una transferencia bancaria?

En los últimos años, y gracias a la llegada de la banca móvil, ha aumentado la popularidad de la transferencia bancaria. Estas operaciones son cada vez más comunes en México, por lo que surge la duda de cuánto tiempo tarda en llegar una transferencia bancaria a las cuentas.

A continuación te damos a conocer la información y qué hacer en caso de que no llegue tu dinero.

¿Cuánto tiempo tarda en reflejarse una transferencia bancaria en tu cuenta?

Una transferencia bancaria puede ser clasificada en función de diferentes criterios, mismos que determinan el tiempo que tarda una transferencia bancaria en hacerse efectiva.

Además, hay diferentes clasificaciones que permiten catalogar una transferencia.

¿cuánto tiempo tarda en llegar una transferencia bancaria?

Especial

De acuerdo con banco Santander,

Las transferencias bancarias se clasifican en tres categorías:

Según su plazo de ejecución

Transferencias estándar: Son las más comunes y se realizan de forma ordinaria, de modo que el importe transferido estará disponible en la cuenta de destino en el plazo de un día hábil. Sin embargo, hay que recordar que cada banco tiene su propia “hora de corte”.

Si la transferencia se realiza antes de ese momento, es posible que el destinatario reciba el importe en su cuenta en un plazo menor a un día hábil.

Transferencias inmediatas: En este tipo de movimientos el tiempo de ejecución de la transferencia se reduce considerablemente. Este tipo de operaciones lleva de forma implícita el pago de una comisión por parte del emisor del traspaso.

Según el destino geográfico 

Transferencias nacionales e internacionales en Euros: Desde la entrada en vigor de la Zona Única de Pago en Euros (SEPA), en ambos tipos de transferencias, realizadas en la moneda europea, el plazo máximo de ejecución es de un día hábil.

Transferencias internacionales: Si el movimiento no es realizado en Euros, existen las transferencias SWIFT (código de identificación internacional de una cuenta bancaria), cuyo plazo de ejecución puede tardar entre 2 y 5 días.

¿cuánto tiempo tarda en llegar una transferencia bancaria?

Especial

Según las entidades de origen y destino

  • Transferencias realizadas entre el mismo banco: Si el emisor y el receptor tienen la misma entidad bancaria, la transferencia se realizará dentro del mismo día. 
  • Transferencias entre bancos diferentes: Al tratarse de transferencias comunes entre dos entidades del mismo país, los tiempos de ejecución de la transferencia bancaria serán los aplicables a una estándar.

Recomendaciones

Antes de hacer el envío del dinero, recuerda que debes verificar muy bien el número de cuenta, nombre del beneficiario y banco, así como la cantidad a mandar.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World