¡Regresaron a casa! Rescatan a tres mujeres y cinco hombres privados de la libertad en Zacatecas

¡regresaron a casa! rescatan a tres mujeres y cinco hombres privados de la libertad en zacatecas

Ocho personas regresaron a casa tras haber sido privadas de la libertad en el estado de Zacatecas; ya que las fuerzas de seguridad del estado lograron rescatarlas en tres municipios. Todos se encuentran en buen estado de salud.

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer el rescate de tres mujeres y cinco hombres en diversos operativos implementados a lo largo del estado de Zacatecas.

El primero de los rescates se registró en el municipio de Calera, donde se desplegaron elementos de  Fuerzas de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) -de la Policía Estatal Preventiva-, Policía de Investigación, Ejército Mexicano y Guardia Nacional.

Aquí fueron localizados dos mujere, quienes habían sido privadas de la libertad en en el municipio de Fresnillo, así como dos hombres capturados en el municipio de Calera.

El segundo rescate ocurrió en Enrique Estrada, donde, informó la SSP, fueron localizadas tres personas, una mujer de 40 años de edad y dos hombres, de 13 y 58 años.

 

¡regresaron a casa! rescatan a tres mujeres y cinco hombres privados de la libertad en zacatecas

Armamento y vehículo asegurado (Foto: Cortesía)

Estas víctimas habían sido privadas de la libertad el pasado 10 de abril en el municipio de Fresnillo y fueron localizadas durante los primeros minutos del martes 11 de abril.

Finalmente, en el municipio de Genaro Codina fue liberado un joven de 18 años, quien había sido privado ilegalmente de su libertad el 5 de abril, en el municipio de Cuauhtémoc.

La SSP destacó que todas las víctimas se encuentran en buen estado de salud y fueron resguardadas por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) quienes les brindaron atención y apoyo para regresar a sus hogares.

Aseguran armamento en municipios de Zacatecas

En un segundo comunicado, la Secretaría de Seguridad informó que en diversos operativos registrados en los municipios de Tepetongo, Villanueva y Villa González Ortega, aseguraron más de 3,000 cartuchos, artefactos explosivos, equipo táctico y vehículos.

 

¡regresaron a casa! rescatan a tres mujeres y cinco hombres privados de la libertad en zacatecas

Armamento asegurado (Foto: Cortesía)

En Tepetongo, en el poblado Los Aparicio, lograron asegurar tres armas de fuego largas, 14 cargadores y 303 cartuchos de diferentes calibres, los cuales habían sido abandonados minutos antes.

En la comunidad La Encarnación, del municipio de Villanueva, encontraron un narcocampamento, donde aseguraron una maleta que contenía 10 cargadores para arma de fuego y aproximadamente 2, 500 cartuchos útiles de diferentes calibres.

En Villa González Ortega localizaron dos camionetas, una Dodge RAM y otra Honda CRV, que fueron abandonadas, así como  tres armas de fuego largas, seis cargadores, 170 cartuchos útiles y un chaleco táctico.

Finalmente, en Villanueva, en la cabecera municipal, aseguraron una camioneta Chevrolet , en el que se encontraban cuatro armas de fuego largas, 18 cargadores para arma AK-47, siete cargadores para un arma AR-15, 380 cartuchos útiles y cuatro artefactos explosivos.

 

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World