Alex de Miñaur avanza sin problemas a cuartos de final del Abierto Mexicano

alex de miñaur avanza sin problemas a cuartos de final del abierto mexicano

Alex de Miñaur respondiendo a un servicio.

Alex de Miñaur parece determinado a refrendar el título en el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco, el australiano pasó la ronda de octavos de final sin mayores contratiempos al dejar en el camino al austriaco Sebastian Ofner con parciales de 6-1 y 6-3.

Estoy muy contento de como he afrontado los dos primeros partidos, he tenido una táctica y la he podido seguir, pero tampoco hice nada del otro mundo porque aquí en Acapulco las condiciones son difíciles para jugar y para intentar hacer demasiado en la pista. Me he mantenido sólido y he hecho lo que debía para ganar los partidos y me voy contento con eso”, mencionó al finalizar el encuentro.

A pesar del claro dominio a lo largo de la hora y veintiocho minutos de partido, De Miñaur no se fue del todo satisfecho, particularmente con su accionar durante el segundo set.

Hoy fue un partido difícil porque, aunque haya ganado el primer set no sentí como si hubiera hecho mucho, mi oponente tampoco jugó su mejor tenis, en el segundo set se enchufó y empezó a jugar en un nivel más alto y me tomó por sorpresa, pero mentalmente pude resetear, ajustar mi táctica, use el revés en corto y lo obligué a subir a la red, fui más agresivo”.

Alex es el primer campeón defensor desde el 2017, cuando lo hiciera Dominic Thiem, en acceder a los cuartos de final del torneo.

Siento como que he hecho lo suficiente Roa estar donde estoy, aunque debo subir mi nivel para el siguiente paso, un nivel que aún no creo que haya encontrado ahora en México, aunque tengo la oportunidad de venir mañana y de jugar a un nivel más alto”, agregó.

Todo apunta a que el desgaste físico no sería un factor determinante para el australiano. Sin embargo, ni los pocos minutos en cancha, apenas dos horas con cuarenta y siete minutos, ni su buen momento tenístico significan una garantía para volver a levantar el trofeo en tierras mexicanas.

Ser el campeón defensor no significa nada, cada semana es algo diferente. Personalmente no estoy con presión de ganar este título, voy partido a partido y lo veo como algo muy duro”, finalizó.

elf

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World