Recetas de snacks altos en fibra que son ideales para mantener una dieta saludable

recetas de snacks altos en fibra que son ideales para mantener una dieta saludable

Karolina Grabowska/ Pexels

Los alimentos ricos en fibra siempre deben incluirse en las dietas saludables, ya que aportan un montón de beneficios, entre ellos, sensación de llenura por más tiempo, controla los picos o caídas de azúcar después de comer y reduce la grasa en la sangre.

Se recomienda ingerir aproximadamente entre 25 y 28 gramos de fibra al día y esto se logra al incluir a nuestra dieta cereales integrales (como el arroz integral, la quinua, la avena, etc.), verduras, frutas, semillas, frutos secos y legumbres (frijoles, guisantes, lentejas, entre otros).

Así que a continuación te detallo algunas recetas de snacks que puedes comer entre comidas para saciar el hambre y que te aportará un montón de fibra.

Batido verde

Para preparar un buen batido verde incluye hojas de espinacas o col rizada, con manzanas verdes, uvas, aguacate y/o menta. También agrega semillas de chía, lino o cáñamo y una cucharada de mantequilla de maní para llevar el contenido de fibra al siguiente nivel. Solo licua todo y si está muy espeso añade un poco de agua.

Yogur griego con frutos rojos, semillas y mantequilla de nueces

El yogur griego aporta grasas buenas y proteínas saciantes, así que mézclalo con frutos rojos, semillas de chía, granola y mantequilla de algún fruto seco como el maní.

Palomitas de maíz con semillas y frutos secos

Las palomitas de maíz son altamente ricas en fibra, aportando un gramo por taza. Para complementarla, mézclala con varios frutos secos, diferentes tipos de semillas comestibles y frutas deshidratadas sin azúcar para obtener una excelente combinación entre dulce y salada.

Manzanas y apio con mantequilla de maní

Lava y pica las manzanas y apios en varios trozos, luego úntalas con mantequilla de maní, es un snack saludable y muy rápido de preparar.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World