California: vio un conejo cerca de su casa, lo persiguió y encontró algo aterrador

california: vio un conejo cerca de su casa, lo persiguió y encontró algo aterrador

Con una intervención rápida, la Bunny World Foundation rescata y trata a más de 100 conejos.

El vecindario se conmocionó tras descubrir una situación impactante.

Un vecindario en California se vio sacudido por un descubrimiento aterrador cuando Joe Torcello, residente de la zona, se topó con un conejo en el callejón junto a su casa. Lo que inicialmente parecía ser un encuentro casual con un animal se convirtió rápidamente en una situación fuera de control que terminó desencadenando una crisis de acumulación de conejos.

Torcello relató a NBC News cómo notó por primera vez la presencia del conejo en el callejón al lado de su casa hace unos meses. Sin embargo,lo que comenzó como un avistamiento esporádico, pronto se convirtió en una situación recurrente, con el conejo apareciendo “de vez en cuando, colándose por debajo de mi cerca”, describió Torcello.

La situación tomó un giro inesperado cuando Torcello se encontró con un conejo mientras limpiaba su patio trasero. Pocos días después, un zorrillo apareció en su garaje, seguido de un conejo que saltó sobre él y comenzó a jugar con el animal. Este inusual espectáculo fue solo el preludio de lo que estaba por venir.

Con el tiempo, Torcello se dio cuenta de que la población de conejos en su propiedad estaba creciendo a un ritmo alarmante, lo que lo llevó a buscar ayuda para abordar el problema. Fue entonces cuando se puso en contacto con la Fundación Mundial de Conejos (BWF, por sus siglas en inglés) y solicitó asistencia para lidiar con la situación.

Acumulación de conejos se salió de control en un vecindario de California

El 20 de febrero, el Departamento de Servicios de Animales de Los Ángeles se puso en contacto con la BWF en busca de ayuda para rescatar a una “gran cantidad de conejos” que se encontraron en el patio trasero de una casa en el vecindario de Granada Hills en Los Ángeles. La situación, descrita por la fundadora y presidenta de BWF, Lejla Hadzimuratovic, como un “caso de acumulación”, se había vuelto crítica.

california: vio un conejo cerca de su casa, lo persiguió y encontró algo aterrador

La lección aprendida es clara: ante la presencia de animales en situación de acumulación, es esencial buscar ayuda profesional y tomar medidas rápidas e iStock

El equipo de la BWF llegó al lugar y se encontró con una escena desoladora: un gran número de conejos deambulando por varios patios, expuestos a los elementos y desprotegidos de los depredadores. La organización procedió a rescatar a los conejos, y en el primer día atraparon y determinaron los sexos de 50 de ellos, descubriendo que la mayoría de las hembras estaban embarazadas.

La situación se complicó aún más cuando, tres días después, se descubrieron otros 30 conejos en la misma propiedad, lo que llevó a temores de que la población total pudiera superar los 300. A pesar de los esfuerzos en curso para atrapar a los conejos restantes, hay incertidumbre sobre la cantidad total de animales dejados atrás.Hadzimuratovic expresó su preocupación por la situación, describiéndola como “una carrera contra el tiempo”. Además, destacó la importancia de comprender el período de gestación de los conejos para evitar que situaciones como esta se salgan de control en el futuro.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World