Empresario murió tras una sobredosis de vitamina D en el Reino Unido

empresario murió tras una sobredosis de vitamina d en el reino unido

Pruebas médicas revelaron niveles de vitamina D en su organismo extremadamente elevados.

El hombre falleció diez días después de estar en el hospital luego de padecer una hipercalcemia.

En un suceso que ha conmocionado al Reino Unido, David Mitchener, un empresario jubilado de 89 años, perdió la vida tras una grave sobredosis de vitamina D, provocada por el consumo excesivo de un suplemento dietético.

El caso, reportado por el periódico británico ‘Daily Mail’, destaca los peligros potenciales asociados al uso indiscriminado de suplementos vitamínicos sin la debida precaución.

Mitchener ingresó en un hospital de Surrey, aquejado de malestar, donde las pruebas médicas revelaron niveles de vitamina D en su organismo extremadamente elevados, los más altos registrados por el Servicio Nacional de Salud (NHS) hasta la fecha.

(Siga leyendo:Las solicitudes de asilo de colombianos en la Unión Europea aumentaron en 2023).

Un llamado a la conciencia y la prevención

La situación se agravó hasta culminar en el fallecimiento del hombre diez días después de su ingreso en el Hospital East Surrey, víctima de hipercalcemia, un trastorno caracterizado por una acumulación excesiva de calcio en el cuerpo.

Esta condición, directamente relacionada con el consumo excesivo de vitamina D, tiene el potencial de debilitar los huesos, así como de infligir daños severos a los riñones y al corazón.

La tragedia pone de manifiesto la falta de advertencias sobre los riesgos de sobredosis en los envases de los suplementos que Mitchener había estado consumiendo durante al menos los últimos nueve meses.

(De interés:Así son los nuevos billetes con la cara del rey Carlos III que lanzó el Reino Unido).

El caso impulsó a Jonathan Stevens, un médico forense que investigó el incidente, a contactar a la Agencia de Normas Alimentarias y al Departamento de Salud y Asistencia Social de Inglaterra.

Stevens propuso que se obligue a los fabricantes de suplementos vitamínicos a incluir advertencias claras en los envases sobre los peligros de consumir dosis excesivas de estos productos.

Esta medida busca prevenir futuros incidentes similares, como el de otro paciente que, según reporta el Daily Mail, había sido hospitalizado por síntomas severos como vómitos, náuseas y calambres en las piernas tras comenzar un régimen intensivo de suplementos vitamínicos.

empresario murió tras una sobredosis de vitamina d en el reino unido

Pruebas médicas revelaron niveles de vitamina D en su organismo extremadamente elevados. iStock

La familia de Mitchener, al ser contactada por el Daily Mail, optó por no emitir comentarios sobre el trágico desenlace.

Este caso resalta la importancia de la moderación y la asesoría médica en el uso de suplementos dietéticos, así como la necesidad de una regulación más estricta que garantice la seguridad de los consumidores frente a los riesgos potenciales de su uso indebido.

Más noticias en EL TIEMPO

*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de O Globo (GDA), y contó con la revisión de un periodista y un editor.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World