A tres semanas de iniciada la campaña contra la influenza se han inoculado 2,5 millones de personas

a tres semanas de iniciada la campaña contra la influenza se han inoculado 2,5 millones de personas

En las primeras tres semanas de campaña de vacunación 2 millones y medio de personas ya se han inoculado contra la influenza.

Con tan solo tres semanas de transcurrida la campaña de vacunación de influenza, ya se cifran en dos millones y medio las personas a lo largo del país que se han vacunado contra este virus. Así lo destacó esta jornada la subsecretaria de Salud Pública, Andrea Albagli, quien durante una visita a un operativo de vacunación dirigido a pacientes crónicos, dio a conocer cómo se estaba desarrollando este proceso.

“Como hemos reforzado constantemente, hoy (jueves) quiero reiterar desde el Ministerio de Salud la importancia de la vacunación para protegernos ante el invierno”, expresó.

La vacunación -recordó- “es la mejor forma para prepararnos ante el invierno para prevenir tanto la morbilidad y sobre todo el desarrollo de cuadros graves en caso de que las personas se contagien, ya sea por Covid-19 o influenza, que son las dos vacunas que tenemos disponibles de modo gratuito para todas las personas de los grupos objetivos”.

De este total de vacunados hasta ahora, detalló la autoridad de Salud, un millón corresponden a mayores de 60 años, con una cobertura total de un 27%, mientras que la cobertura alcanza un 30% en el caso de las personas con enfermedades crónicas.

Comparado con cifras anteriores, en la anterior campaña de vacunación correspondiente a la inoculación contra el Covid-19 que comenzó en noviembre del 2023, se logró en cuatro meses una cobertura de 462.379 personas vacunadas, es decir, un avance del 8,3%.

“Como Ministerio de Salud queremos celebrar esto, este gran avance que hemos tenido hasta el día de hoy de esta campaña. Quiero agradecerle a todas las personas que han adherido a esta llamada de la autoridad sanitaria y quiero con esto también reforzar y reiterar la invitación a que todas las personas que son de los grupos objetivos”, afirmó.

Por su parte, el seremi de Salud de la Región Metropolitana, Gonzalo Soto, destacó que en la región existen “más de doscientos puntos” para poder vacunarse contra la influenza.

“Por eso es muy importante que puedas revisar en Mevacuno.cl o en las redes sociales del Ministerio de Salud o de la Seremi de Salud de la RM para encontrar el punto más cercano a tu trabajo o a tu domicilio. Es fundamental que te protejas y nos adelantemos al invierno”, afirmó, destacando que hay municipalidades en donde se está avanzando en extender los horarios para que las personas puedan acceder a la vacuna después de la hora de trabajo, así como también atender los día sábado y domingo.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World