Al módulo de aterrizaje lunar Odysseus le quedan entre 10 y 20 horas de batería, según la empresa

Published: Wed, 28 Feb 2024 09:21:56 GMT

al módulo de aterrizaje lunar odysseus le quedan entre 10 y 20 horas de batería, según la empresa

Un cohete Falcon 9 de SpaceX despega en la misión IM-1 con el alunizador Nova-C construido y propiedad de Intuitive Machines desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, el 15 de febrero de 2024. (photo credit:JOE SKIPPER/REUTERS)

Si las pérdidas persisten, eliminarían la mayoría de las ganancias de Intuitive Machines tras el primer aterrizaje lunar estadounidense en décadas, que fue el primero realizado por el sector privado.

Odysseus, la primera nave espacial estadounidense en aterrizar en la luna desde 1972, tiene aproximadamente de 10 a 20 horas de vida útil de la batería restante, según los controladores de vuelo que aún están en contacto con el módulo de aterrizaje robótico.

Intuitive Machines, con sede en Texas, dijo el martes que sus controladores de vuelo estaban en contacto con el módulo de aterrizaje lunar Odysseus, y la nave había transmitido datos científicos de carga útil e imágenes por la mañana. La NASA pagó a Intuitive $118 millones para construir y volar la nave espacial a la luna, transportando instrumentos científicos para la agencia espacial de EE. UU. y varios clientes comerciales.

La nave aterrizó el viernes, pero se esperaba que su horario de funcionamiento de siete a diez días se acortara después de un aterrizaje lateral. La compañía aún está trabajando en la determinación final de la vida útil de la batería del módulo de aterrizaje, dijo Intuitive.

Las acciones de la empresa caen

Las acciones de Intuitive Machines LUNR.O cayeron un 15% el martes después de que la misión lunar de la empresa de exploración espacial se acercara a un final prematuro tras un aterrizaje de costado que obstaculizó las comunicaciones y la capacidad de carga solar de su módulo lunar Odysseus.

Si las pérdidas se mantienen, casi eliminarían todas las ganancias de Intuitive Machines de la semana pasada, luego del primer aterrizaje estadounidense en la superficie lunar en más de medio siglo y el primero por parte del sector privado.

Las acciones cayeron un 35% el lunes, su peor caída en aproximadamente un año, después de que la empresa advirtiera que las comunicaciones con Odysseus se espera que cesen el martes, solo cinco días después de aterrizar a unos 300 km del polo sur lunar.

“La reacción en el mercado… es un poco exagerada”, dijo el analista senior de Cantor Fitzgerald, Andrés Sheppard, ya que Intuitive ha logrado recaudar más del 95% de sus ingresos objetivo de $130 millones de la misión.

al módulo de aterrizaje lunar odysseus le quedan entre 10 y 20 horas de batería, según la empresa

El módulo de aterrizaje lunar Nova-C diseñado por la empresa aeroespacial Intuitive Machines se muestra en la sede de la empresa en Houston, Texas, EE.UU., el 3 de octubre de 2023. (credit: REUTERS/Evan Garcia/File Photo)

El módulo de aterrizaje lunar Nova-C diseñado por la empresa aeroespacial Intuitive Machines se muestra en la sede de la empresa en Houston, Texas, EE.UU., el 3 de octubre de 2023. (credit: REUTERS/Evan Garcia/File Photo)

Solo alrededor del 18% de las acciones pendientes de Intuitive Machines están disponibles para el comercio, según datos de LSEG, lo que hace que las acciones que salieron a bolsa el año pasado sean propensas a altos niveles de volatilidad.

Intuitive había dicho el viernes que Odiseo, que transporta cargas útiles para su principal cliente NASA, tendría suficiente energía para operar durante nueve a diez días en un “mejor escenario”.

Todavía no está claro cuántos datos científicos podrían perderse debido a la duración reducida de la misión.

Algunos analistas dijeron que no ven impacto de los problemas enfrentados en los últimos días en las próximas dos misiones de la compañía y las cargas útiles programadas para más tarde este año.

Intuitive tiene planes de usar un aterrizador Nova C, de la misma clase que Odiseo, para futuras misiones. Su próxima misión, la IM-2, está programada para ser lanzada más tarde este año y llevará herramientas de investigación para perforar hielo desde debajo de la superficie de la luna.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World