Se solicitan medidas disciplinarias como abogado contra el líder de la oposición

se solicitan medidas disciplinarias como abogado contra el líder de la oposición

Lee Jae-myung, líder de la principal oposición, el Partido Democrático (DP, según sus siglas en inglés), habla ante los periodistas, el 10 de enero de 2024, luego de ser dado de alta del hospital, tras haber sufrido un ataque con arma blanca en la ciudad portuaria meridional de Busan.

Seúl, 15 de enero (Yonhap) — Los fiscales han solicitado al Colegio de Abogados del país que considere imponer medidas disciplinarias contra el líder de la oposición, Lee Jae-myung, en calidad de abogado, citando múltiples cargos penales por los que está siendo juzgado, dijeron, este lunes, las fuentes.

La Fiscalía del Distrito Central de Seúl presentó la solicitud, el 14 de diciembre, ante el Colegio de Abogados de Corea del Sur, diciendo que la dignidad de Lee como abogado había sido dañada debido a los cargos, según las fuentes legales.

Lee, líder de la principal oposición, el Partido Democrático (DP, según sus siglas en inglés), y abogado de profesión, ha sido acusado -y enfrenta juicios- en cinco casos diferentes, incluidos unos por cargos de corrupción que involucran dos proyectos de desarrollo inmobiliario lanzados durante su anterior mandato como alcalde de la ciudad de Seongnam, justo al sur de Seúl.

La Ley de Abogados prohíbe a los abogados realizar cualquier acto que dañe su dignidad y requiere que los jefes de las fiscalías de distrito soliciten medidas disciplinarias del Colegio de Abogados contra los abogados acusados de violar la ley.

El comité disciplinario del Colegio de Abogados tiene autoridad para imponer sanciones, que van desde una amonestación hasta la expulsión permanente, que revoca automáticamente la licencia del abogado en cuestión.

No obstante, incluso si el comité inicia oficialmente su procedimiento disciplinario contra Lee, no se estima que el proceso de revisión principal comience hasta que los tribunales emitan fallos finales en los casos en los que está involucrado.

[email protected]

(FIN)

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World