Mahomes vs. Brady: ¿qué tan lejos está la estrella de los Chiefs de ser el más grande en la historia de la NFL?

mahomes vs. brady: ¿qué tan lejos está la estrella de los chiefs de ser el más grande en la historia de la nfl?

La Tercera

“Para mí siempre será difícil porque Brady me venció en el Super Bowl”, respondió honestamente Patrick Mahomes al ser comparado con el jugador más grande en la historia de la NFL. Pero lo cierto, es que pese a que a la humildad del 15 y que los números generales entre ambos siguen estando distanciados, el de Texas va a pasos agigantados para mirar de frente al ex Patriots.

Su tercer Super Bowl, conseguido la noche del domingo antes los San Francisco 49ers, corona siete años de dominio (casi) total en la liga de fútbol americano más importante del planeta. El QB de Kansas gana, dirige y se abre paso como el gran rostro de la NFL tras el retiro de Brady, quien no tenía mejores números que Pat a los 28 años.

Las cifras están muy cerca, pero dan como ganador levemente al líder de los Chiefs, quien fue estrella absoluta en Las Vegas con un juego agresivo, pero fríamente calculado, sobre todo cuando el partido entró en instancias de definición y los ahora bicampeones tuvieron que remontar. Recordadas serán sus carreras en el overtime y el último pase a Mecole Hardman para concretar la victoria ante los Niners por 25 a 22.+

Lo cierto es que comparar las carreras de ambos hasta los 28 años, realmente hace dimensionar lo importante que será el apellido Mahomes en la historia de la liga. Hoy el de los Chiefs suma cuatro apariciones en Superbowl con tres triunfos y tres MVP de dicho encuentro. Además, en dos ocasiones también se llevó el premio al mejor jugador de la temporada regular.

El ex Patriots y Buccaneers a esa edad solo sumaba dos de sus siete trofeos Vince Lombardi en tres Super Bowls disputados. Había ganado dos MVP de Super Bowl y aún no sumaba ninguno de sus tres reconocimientos como el jugador más importante de la temporada regular.

Los números

Obviamente, el duelo disputado el 7 de febrero de 2021 en el Raymond James Stadium, donde Tampa Bay Buccaneers derrotó por 31-9 a los Chiefs, quedará como un momento clave en la rivalidad Brady-Mahomes, ya que será la única vez en que ambos mariscales se enfrentaron en un Super Bowl.

Pero incluso pese a esa definición, en partidos de post temporada Mahomes, hasta los 28 años, también marca distancia. Ya suma 14 ganados ante solo dos derrotas, marcando ventaja ante los 12-2 del todavía GOAT. De hecho, si se analiza el registro histórico de la liga, el flamante MVP ya es el tercer QB con más victorias. Solo lo superan Brady (35) y Joe Montana (16).

Eso sí, tanto el ex Patriots como la leyenda de los Niners , tienen más títulos ganados en sus carreras, aunque la edad de Mahomes y la gran forma de los Chiefs (que han disputado cuatro de las últimas cinco ediciones del Super Tazón), hacen pensar que es solo cosa de tiempo para que la dinastía siga creciendo. Montana ganó cuatro veces el anillo, mientras que Brady lo hizo en siete ocasiones, más que cualquier franquicia en la historia de la NFL.

Tal ha sido la exhibición en Las Vegas que no han sido pocos los que se han rendido a su figura. Trae Young, estrella de la NBA, incluso se atrevió a entrar en el debate: “Pat va a decir que no es mejor que Brady y tal vez no lo sea (todavía), pero está en el camino ¡Otro más!”, publicó en sus redes sociales.

Un debate que está abierto y que seguirá llenando páginas en los años venideros. El apellido Brady sigue en lo más alto, pero pronto tendrá compañía. Mahomes admite que siempre tendrá una espina, pero no niega lo obvio: “Estoy tratando de atrapar a Tom, pero Tom está muy lejos. Puedes preguntarme cuando tenga 38 años”, lanzó antes de ganar su tercer Super Bowl. Lejos, pero cada vez más cerca.

Sigue en El Deportivo:

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World