Tras ataque de Irán contra Israel, AMLO se pronuncia en favor de la paz y la fraternidad universal

tras ataque de irán contra israel, amlo se pronuncia en favor de la paz y la fraternidad universal

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció ante el conflicto de Irán e Israel. Foto: Gabriel Pano/EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció en favor de la paz y la fraternidad universal ante en conflicto bélico entre Irán e Israel.

A través de su perfil de X, el Presidente manifestó que “La guerra es irracional, sinónimo de sufrimiento y muerte; no beneficia a nadie, ni siquiera a los magnates y gobernantes belicistas”.

Llamó a poner en práctica la máxima de que “la política, entre otras cosas, se inventó para evitar la guerra”.

Lee también EN VIVO Irán inicia su venganza contra Israel; lanza decenas de drones

Llama la SRE a Israel e Irán a encontrar una solución pacífica

La Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), que dirige Alicia Bárcena, llamó a Israel e Irán a la autocontención y a la búsqueda de soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente.

En su cuenta de X, la dependencia que dirige Alicia Bárcena, externó su preocupación por el ataque que sufrió Israel por parte de Irán, al señalar que esa acción podría ocasionar la muerte de miles de personas.

“El Gobierno de México advierte con profunda preocupación el ataque de Irán en contra de territorio israelí y los costos que esta acción podría tener en miles de vidas humanas”, agregó.

Enfatizó que México condena el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y subrayó la importancia de respetar el derecho internacional en aras de la paz y seguridad internacionales.

Lee también Tras ataque iraní a Israel, SRE comparte números de emergencia para connacionales en zona de conflicto

Preocupa a Senado mexicano ataque de Irán a Israel

La presidenta del Senado de la República, Ana Lilia Rivera Rivera, calificó como preocupante que las naciones opten por la fuerza por encima de la vía diplomática para dirimir sus controversias, pues esto solo puede acarrear inestabilidad, injusticia y dolor para millones de personas.

En un mensaje que publicó en redes sociales, la senadora consideró que el ataque de Irán al territorio de Israel es en extremo preocupante. Además, condenó cualquier acto de violencia o acción bélica en contra de seres humanos.

Ana Lilia Rivera hizo un llamado para que los organismos internacionales actúen con mayor eficacia y contundencia ante las violaciones del derecho internacional, así como para garantizar la estabilidad y la paz mundial.

“Como humanidad, nos ha llevado muchos años, vidas humanas y destrucción de ciudades enteras construir normas que respeten la soberanía y el respeto entre las naciones.

Condenamos cualquier acto de violencia, no podemos combatirla con las mismas acciones, no podemos infundir miedo y responder con terror, lo realizado por Irán es en extremo preocupante, así como reprobable cualquier tipo de acción bélica contra seres humanos”, sentenció.

En este contexto, la presidenta del Senado se pronunció por construir relaciones cordiales y cooperación entre los Estados, además de buscar formas para discutir pacíficamente, respetando, sobre todo, las vidas humanas.

“Como Presidenta del Senado mexicano siempre me he pronunciado a favor de construir la paz. El mundo parece entrar a un trance caótico y como expresé en una Audiencia Parlamentaria de la ONU, es preocupante que actualmente las naciones opten por la fuerza antes que la vía diplomática, pues esto solo puede acarrear inestabilidad, injusticia y dolor de millones de seres humanos”.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

bmc/apr

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World