Paleontólogos encontraron un DRAGÓN en CHINA que VIVIÓ hace 240 millones de años

paleontólogos encontraron un dragón en china que vivió hace 240 millones de años
 

El dragón es un ícono en la cultura china, incluso 2024 es el Año del Dragón, sin embargo, hasta entonces estos animales solo eran parte de las narraciones mitológicas, pero ahora hay un registro que puede ser la prueba de que alguna vez realmente existieron, el descubrimiento fue realizado por expertos en paleontología.

Al proyecto se le ha llamado “Dragón Chino” y es que por sus características el fósil que han descubierto tiene las características reconocidas por todos y que son propias de lo que se cuenta de los dragones, parece un reptil con cara alargada, uñas puntiagudas en sus patas, una cola larga y varios finamente que salen de su torso.

Según explica el equipo de científicos y paleontólogos este fósil tiene una antigüedad de al menos 240 millones de años y fue localizado en China, lo que más ha sorprendido son las 32 vértebras cervicales separadas. Pero incluso hay una segunda teoría de lo que pudieron haber encontrado. Mira de qué se trata.

   

Si no es un dragón ¿qué es?

Según lo detallan los especialistas, de no tratarse exactamente de un dragón, podría ser un Dinocephalosaurus orientalis, que aunque también es conocido como el ‘dragón chino’, este era un reptil marino que habitaba en las profundidades oceánicas durante el Triásico Medio.

paleontólogos encontraron un dragón en china que vivió hace 240 millones de años

Fósil del Dinocephalosaurus orientalis. Foto: Museo Nacional de Escocia

Aunque su estructura física se asemeja a la de los plesiosaurios, es importante destacar que el ‘dragón chino’ no está genéticamente relacionado con el famoso monstruo del lago Ness. Esta distinción ha despertado el interés de los paleontólogos, quienes han dedicado tiempo y esfuerzo a su estudio.

El fósil revela que el Dinocephalosaurus orientalis estaba completamente adaptado a la vida marina, como lo demuestran sus aletas y la presencia de peces en su estómago, sugiriendo una dieta principalmente piscívora.

paleontólogos encontraron un dragón en china que vivió hace 240 millones de años

Dinocephalosaurus orientalis. Foto: ESPECIAL

Aunque tal vez este descubrimiento no se trata del mismo Shenlong y en su lugar sec un animal que vivió en el océano, el estudio ha continuado por al menos unos 10 años, con expertos de Europa, Estados Unidos y China.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World