¿Ya lo conoces? Atlixco, el Pueblo Mágico de Puebla donde se junta la naturaleza y la cultura

¿ya lo conoces? atlixco, el pueblo mágico de puebla donde se junta la naturaleza y la cultura

Atlixco, el Pueblo Mágico de Puebla | Melanie Torres

Considerado como uno de los Pueblos Mágicos más importantes de Puebla, el municipio de Atlixco cuenta con atractivos turísticos tanto naturales como culturales que lo convierten en un lugar único para locales y turistas.

A través de un recorrido hecho por Multimedios Puebla, se apreciaron lugares como el Mirador de Cristal, las escaleras anchas y los Museos de la Navidad y el Bonsái, siendo sitios que se caracterizan por recibir a miles de visitantes.

Uno de los principales atractivos que tiene dicha demarcación, es el Mirador de Cristal, el cual fue inaugurado el pasado 25 de agosto y que se encuentra en el Cerro de San Miguel, ofreciendo una vista espectacular hacia el volcán Popocatépetl y al valle de la región.

De esta manera es que a lo largo de todo el recorrido los asistentes tiene que subir dicho lugar para llegar al paradero que se encuentra cerca de la cima y, con ello apreciar la belleza natural del paisaje.

El mirador no es el único atractivo del lugar, toda vez que en la cima se encuentra la iglesia de San Miguel Arcángel, siendo este uno de los templos de mayor tradición en la entidad poblana.

Con ello, el Mirador de Cristal de Atlixco se convierte en uno de los principales atractivos turísticos del municipio, al ofrecer a todos sus visitantes una mezcla de naturaleza, cultura y arquitectura.

Otro de los atractivos permanentes que existen en dicho Pueblo Mágico, son los viveros, los cuales ofrecen una gran variedad de flores y que llenan de color a la demarcación.

De acuerdo la historia del municipio, la siembra de flores comenzó después del cierre de las fábricas textiles que operaban en el lugar, toda vez que los trabajadores buscaron otra forma de tener ingresos y encontraron en el cultivo una nueva actividad económica.

La producción floral que existe en Atlixco es una de las más grandes del país, situación por la cual durante la temporada de muertos se genera una alta producción de flor de cempasúchil y de nochebuena en Navidad.

Escaleras anchas, el reflejo de la cultura

Entre las calles del Centro Histórico de Atlixco se encuentran las Escaleras Anchas, las cuales tienen impregnada a lo largo de sus 87 escalones, las imágenes del Charro de Pie y la China Atlixquense, quienes representan la primera edición del Festival Atlixcáyotl y que se realizó en ese lugar.

Antes de completar el recorrido de las escaleras, se encuentra un enorme reloj floral, el cual también se ha convertido en uno de los puntos favoritos de los turistas para tomarse fotografías.

Dicha obra llena de color y alegría las calles del municipio, reflejando también las tradiciones que se viven en la demarcación y que buscan ser compartidas con todos los visitantes.

Entre los lugares únicos de Atlixco se encuentran sus museos, siendo el del Bonsái uno de los más reconocidos al ser el único en su tipo en Puebla y en el cual se exponen más de 400 ejemplares.

Los asistentes al lugar tienen la posibilidad de aprender dicho arte, toda vez que en el inmueble también se dan clases de cómo desarrollar las distintas técnicas del bonsái.

Un hecho importante es que el Museo del Bonsái John Naka, se encuentra celebrando su aniversario 50, compartiendo su celebración con todos los turistas y locales.

En la misma demarcación se encuentra el Museo de la Navidad, el cual se encuentra en operación durante los 365 días del año y cuenta con cuatro salas interactivas. Durante la época navideña, el recinto se encuentra abierto todos los días.

CHM

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World