Casación confirmó la inhibición general de bienes de Martín Insaurralde, Jesica Cirio y Sofía Clerici

Se conocieron este jueves 29 de febrero los últimos avances en la causa conocida como ‘Yategate’, que investiga al el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, y a su entorno por supuesto enriquecimiento ilícito y lavado de activos: la Cámara Federal de Casación Penal ratificó la inhibición general de bienes sobre el ex funcionario de Axel Kicillof, Sofía Clerici y Jesica Cirio, ex pareja del imputado.

La investigación salió a la luz tras conocerse las escandalosas publicaciones donde se veía a Martín Insaurralde junto a la modelo Sofía Clerici, a bordo de un imponente yate alquilado en el Mar Mediterráneo.

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por Gustavo Hornos, Mariano Hernán Borinsky y Javier Carbajo, declaró “inadmisible” el recurso por la defensa de Cirio, contra la decisión de la Sala III de la Cámara Federal de Apelaciones de la Plata, que con anterioridad había definido la inhibición general de bienes de los tres imputados: Insaurralde, Clerici y Cirio.

A su vez, se indicó que la reciente resolución dispuesta por unanimidad no reviste el carácter de una sentencia definitiva.

casación confirmó la inhibición general de bienes de martín insaurralde, jesica cirio y sofía clerici

20231119_insaurralde_clerici_marbella_instagram_g

 

​Los jueces destacaron que “deben aplicarse las disposiciones establecidas por la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, la Convención Interamericana contra la Corrupción y la ley de Ética Pública (ley 25.188), junto con las recomendaciones y protocolos propuestos por organismos internacionales contra el lavado de dinero, de los que la Argentina es parte, como el GAFI (Grupo de Acción Financiera Internacional) y el GAFILAT (Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica)”, según detalló el periodista Daniel Santoro en Clarín.

Tras la resolución del Máximo Tribunal Penal, ​las actuaciones serán remitidas al Juzgado Federal nº 2 de Lomas de Zamora, subrogado por el Juez Federal de La Plata, Ernesto Kreplak.

A fines del año pasado, Kreplak ordenó la inhibición general sobre la mansión que el ex jefe de gabinete bonaerense Martín Insaurralde tiene en el barrio privado Fincas de San Vicente.

Dicha orden respondió al pedido del fiscal Sergio Mola, quien reclamó la medida para que no se pudiera vender ni transferir el bien que está en la mira como parte del supuesto crecimiento patrimonial indebido del entonces funcionario público.

 

ca/ds

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World