¿Cuánto se consume de agua al tomar una ducha de 5 minutos? Este sería el gasto en litros

¿cuánto se consume de agua al tomar una ducha de 5 minutos? este sería el gasto en litros

¿Cuánto se consume de agua al tomar una ducha de 5 minutos? Este sería el gasto en litros

Preservar los recursos naturales, especialmente el agua, es uno de los pilares fundamentales para conservar la vida; pues, como indica la Organización Mundial de la Salud (OMS), el agua es importante para la salud pública, tanto si se utiliza para beber, para uso doméstico, para producir alimentos o con fines recreativos, lo que contribuye a la reducción de la pobreza y a la prevención de enfermedades. Sin embargo, en las últimas semanas, en Colombia se ha venido regulando el uso de este recurso, ya que se han presentado bajos niveles hídricos en diferentes embalses del país.

En ese sentido, se están tomando diversas medidas para prevenir un desabastecimiento de agua en Bogotá y otras partes del país, como los cortes del servicio por zonas y más estrategias de racionamiento de este recurso fundamental, entre las que se encuentran los cuidados y acciones domésticas de ahorro del agua que, además de ser un ahorro económico en consumo, permite evitar un desabastecimiento hídrico general en la capital.

Entre estas recomendaciones de ahorro doméstico se encuentra reducir la duración de la ducha de las personas y hasta bañarse en pareja, lo que ha generado dudas sobre la duración ideal de un baño diario y la cantidad de agua que se gasta en este proceso. Por esa razón, aquí le contamos todo lo que debe saber.

¿Cuánto debería durar en la ducha?

Al respecto, el portal médico especializado ‘Healthline’ consultó a la dermatóloga Edidiong Kaminska, quien aseguró que el tiempo máximo recomendado de ducha es de 5 a 10 minutos, que es el tiempo suficiente para limpiar e hidratar la piel.

A su vez, la misma experta afirma que durar más tiempo del recomendado en la ducha puede tener consecuencias en el cuerpo, entre las que se encuentra que la piel podría deshidratarse si la ducha es con agua tibia o caliente, además de eliminar los aceites naturales de la piel.

¿Cuánto se consume de agua al tomar una ducha de 5 minutos?

Según lo indicado por el portal de la Fundación Aquae, una organización, sin ánimo de lucro comprometida con el derecho universal de acceso al agua, una ducha de 5 minutos conlleva un gasto de agua de 100 litros, es decir, 20 litros por minuto que, según indica, es lo mismo que lo que suele beber una persona en 50 días.

Métodos para ahorrar agua mientras se ducha

De acuerdo con esta entidad se pueden tomar algunas medidas para ahorrar agua en la ducha, a continuación le mencionamos algunas de estas:

    Reducir la duración de la ducha.

    Usar duchas de bajo consumo.

    Utilizar un cabezal de ducha ecológico.

    Cambiar el cabezal de la ducha si este gotea y estar atento ante cualquier fuga.

    Cerrar el agua mientras se enjabona.

    De ser posible, recoja el agua sobrante durante la ducha y utilícela para el sanitario.

A su vez, recuerde que la Alcaldía de Bogotá busca racionar el consumo de agua para lograr la meta de cuidad de 15 metros cúbicos por segundo, ya que actualmente se encuentra en 16,11 metros cúbicos por segundo, según reporte de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá -EAAB- del 15 de abril, por lo que dando clic aquí podrá conocer su turno de racionamiento y más datos relevantes según su zona de residencia o trabajo.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World