Copa Libertadores: con James Rodríguez, São Paulo venció a Cobresal

El 10 de la selección de Colombia fue determinante en el primer gol del cuadro paulista, que se impuso 2-0 con los tantos de André Silva y Jonathan Calleri.

copa libertadores: con james rodríguez, são paulo venció a cobresal

James Rodríguez jugó 91 minutos en la victoria de São Paulo (2-0) sobre Cobresal en la Copa Libertadores 2024.

Con James Rodríguez como titular, São Paulo venció este miércoles 2-0 a Cobresal (Chile) por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024. Primera victoria en casi un mes para el club brasileño, cuyo entrenador, Thiago Carpini, estaba siendo cuestionado por un amplio sector de la afición tricolor.

Después del duro debut en la primera jornada de la fase de grupos, cuando cayeron 2-1 ante Talleres (Argentina) como visitante, el cuadro paulista tenía la obligación de recuperarse en casa para no complicar su andar en el certamen continental.

Los primeros minutos fueron para los brasileños, que generaron varias acciones de peligro, entre ellas un remate de James que el portero rival, Leandro Requena, supo contener con un manotazo y mandó el balón al tiro de esquina.

São Paulo terminó la primera mitad con un 71% de la posesión de la pelota y 12 disparos, de los cuales solo dos tuvieron destino de puerta. Al final de los primeros 45 minutos su público estaba inconforme con el desempeño y los despidió con silbidos.

En la segunda mitad se repitió la tendencia del partido. Los locales tenían la pelota y la profundidad. La primera clara del complemento llegó gracias a un cabezazo de Robert Arboleda. El ecuatoriano conectó un centro de James pero el portero Requena volvió a salvar su arco.

Ambiente tenso en el Morumbí

También São Paulo sufrió por su falta de definición. Por ejemplo, Alisson tuvo una oportunidad importante en el minuto 60 luego de un error de la defensa de Cobresal y disparó al arco en una posición inmejorable. Su remate se fue apenas ancho.

La visita recién generó sus primeros acercamientos peligrosos al minuto 63. El portero paulista Rafael Pires, tuvo una noche tranquila hasta el minuto 72 cuando la visita disparó a portería por primera vez. Salvó su arco con dos grandes intervenciones.

El ataque del conjunto brasileño se sentía incómodo, pues el ambiente era tenso ante la desaprobación de su afición y no encontraba la manera de romper el cero. También se desesperó ante las frecuentes infracciones que cometió Cobresal.

Aun así, con más corazón que fútbol, los brasileños siguieron en modo ataque. Michel Araújo tuvo en sus pies la chance de abrir el marcador, pero su fuerte remate se estrelló con el travesaño. La suerte estaba del lado chileno.

Tanto va el agua al cántaro…

Cuando los brasileños no encontraban la manera de meterse en el área, James Rodríguez lanzó un centro curvo que Jonathan Calleri le bajó el balón a un Araújo, que remató pero Requena se interpuso, con la mala suerte de que la pelota quedó servida para André Silva, quien cazó el rebote y mandó la pelota a guardar.

Hubo suspenso porque el árbitro colombiano, Carlos Ortega, no autorizó que se jugara rápido el desenlace del partido ya que el VAR se tardó en revisar la acción. Tras mirarla con atención determinaron que no hubo nada irregular.

Ese gol abrió el partido y ya en desenlace del tiempo regular llegó la tranquilidad para Sao Paulo, que estiró la ventaja gracias a un tanto de Calleri. El atacante argentino se metió en el área y en dos tiempos venció la resistencia del portero rival.

En tiempo de descuento James salió del campo y recibió aplausos de algunos de los simpatizantes del cuadro tricolor. Es la primera vez que el 10 de la selección de Colombia juega 90 minutos en lo que va de 2024.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World