Encarnita Polo, situación límite a sus 85 años: totalmente arruinada

Muchos habrán tarareado alguna vez la mítica canción “Paco, Paco, Paco que mi Paco”. Una joven Encarnita Polo había sacado en 1969, sin saberlo, un tema que volvería a estar muy presente en 2009 con el auge de los vídeos de YouTube. Sin embargo, y pese a haberse codeado con personalidades como Lola Flores, en la actualidad está viviendo una situación crítica, tal y como ha desvelado El Español.

A sus 85 años, la cantante y actriz está viviendo una auténtico calvario económica y personalmente. Durante la pandemia tuvo que trasladarse a Ávila, donde actualmente reside, y en estos últimos años ha tenido que deshacerse de sus dos queridos gatos por no poder cuidar de ellos.

Si hay algo que echa de menos, es la época en la que brilló en televisión. Y es que consiguió ser toda una diva del pop español ente los 60 y los 70. Un éxito que queda lejano y del que ya no le quedaría nada. Estos últimos años ha estado “pasándolo muy mal”. La fuente del mencionado medio asegura que la situación puede tildarse de “dramática”.

“Es la primera vez que la veo tan mal”, afirmó su entorno cercano. Tanto es así, que tuvo que malvender sus joyas, que tanto tiempo y esfuerzo le constó conseguir, para poder sobrevivir. Aunque actualmente percibe una pensión de 900 euros mensuales, no le sirven para poder vivir mínimamente.

Encarnita Polo fue una de las damnificadas en el caso de las preferentes, perdiendo 70.000 euros

Unos problemas económicos de los que ya se ha hablado en alguna ocasión. Encarnita Polo fue una de las damnificadas dentro del caso de las preferentes de Bankia. Tras esto, vio como los 70.000 euros que había ahorrado a lo largo de su carrera profesional se esfumaban, dejándola totalmente en la ruina.

“Yo no sabía lo que eran, creía que era ser cliente VIP y que mi dinero estaba a plazo fijo. Ahora he perdido todos mis ahorros. De pronto me veo sin nada, y sin galas”, aseguró para una revista en ese momento. Tal ha llegado a ser el extremo, que el director de la casa de empeños en la que acudía asiduamente le llegó a llamar para comunicarle que no podían aceptar más depósitos.

encarnita polo, situación límite a sus 85 años: totalmente arruinada

La actriz Encarnita Polo durante la visita que ha realizado a la capilla ardiente por Marujita Díaz, en el madrileño Tanatorio de la M-30

En una de sus últimas apariciones pública en el año 2022, aseguró para Socialité que le quitaba “la ilusión” ver que las televisiones solo contaban con ella de manera gratuita. Por ello, decidió alejarse de todo, no sin antes participar en una edición especial de First Dates, en Cuatro. Algo que pilló por sorpresa a muchos.

Y si hay algo que no le acompaña en este drama es su salud. La cantante estuvo luchando contra un cáncer que fue cogido a tiempo. “Sigo con revisiones y esas cosas. No tengo miedo. Creo que he vencido a la enfermedad, pero el cáncer se queda ahí, y de buenas a primeras sale por otro lado. Es muy traicionero, es como un mal novio, o un mal marido”, aseguró para La Razón.

Lee también

El gran cabaret de la noche del Barrio Chino

Jesús Fraiz Ordóñez

Así es Pedro, el hijo de Rosario Flores que acaba de alcanzar la mayoría de edad

Nerea Parraga Frutos

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World