El secreto de la abuela para que tus PLANTAS SUCULENTAS tengan el agua justa

Las plantas suculentas se encuentran entre las especies favoritas de los amantes de la decoración del hogar. Será por la amplia variedad de clases que presentan y porque, además, son de fácil mantenimiento. No necesitan mucho riego y se adaptan de forma sencilla al entorno.

Sin embargo, el principal desafío que pueden presentar este tipo de plantas es justamente la cantidad de agua que les suministramos. Se necesita encontrar el equilibrio ideal entre el riego y el drenaje del sustrato. Esto no siempre es fácil de conseguir.

El secreto mejor guardado de la abuela resulta la solución definitiva para evitarnos este problema y ahorrarnos los dolores de cabeza. En efecto, tendremos plantas saludables y muy bonitas.

La abuela Revela el secreto para regar bien las plantas suculentas

Si lo que estamos buscando es no “ahogar” a la planta, la abuela tiene el consejo perfecto. La clave está en sumergir la maceta en agua durante 15 minutos.

Lo lograremos con un recipiente más grande en el que nuestra suculenta quede totalmente tapada de líquido. Por este motivo, este método resultará sencillo para plantas de tamaño pequeño o mediano.

Respecto al tiempo, se deberá tener en cuenta el tipo de planta y las necesidades específicas que esta posea. Idealmente, repetiremos este proceso una vez cada 15 días durante el invierno y una vez a la semana en el verano.

el secreto de la abuela para que tus plantas suculentas tengan el agua justa

Te contamos cómo reproducir plantas suculentas, dónde ubicarlas en casa y todos sus cuidados, ¡toma nota!

Cuando se cumpla el plazo de tiempo deseado, se deberá retirar la maceta y deberemos fijarnos que el exceso de líquido drene. Por último, una vez que vemos que todo ha vuelto a la normalidad, podremos ubicarla en el rincón de siempre.

Este método de inmersión busca que la planta absorba el agua desde las raíces, de manera homogénea, en su cantidad justa y sin que se exceda. Al asegurarnos que efectivamente nuestra suculenta reciba el riego en su justa medida, conseguimos que absorba los nutrientes que son esenciales para su desarrollo.

Con este truco de la abuela evitamos que las raíces se pudran por exceso de riego. Además, debemos tener en cuenta otros factores que pueden hacer que nuestra planta se muera, como las temperaturas extremas, la falta de luz y las plagas.

Otros factores que pueden matar A tu suculenta

Existen varias amenazas que pueden afectar la salud de las plantas suculentas. Y es por esto que es necesario estar muy atentos para evitar que se deterioren o incluso, mueran.

  1. Falta de luz. Pese a que esta especie de planta es conocida por su capacidad de supervivencia, necesitan la cantidad adecuada de luz. Escasa y no directa. Es necesario que reciban la iluminación justa para poder llevar a cabo la fotosíntesis y mantener su plenitud. La exposición prolongada de sombra puede debilitar nuestras suculentas y hacerlas más susceptibles a enfermedades y plagas.
  2. Pudrición de las raíces. Como bien venimos comentando, es uno de los principales motivos por los que nuestra suculenta puede morir. Esto se puede dar por el exceso de humedad en el suelo, pero también por la falta de un drenaje correcto en la maceta. Si las raíces se pudren son incapaces de absorber agua y nutrientes, lo que lleva al marchitamiento y la muerte de la planta.
  3. Temperaturas extremas. Si bien muchas variedades son resistentes a condiciones climáticas adversas, las temperaturas extremadamente altas o bajas pueden causar daños irreparables en nuestras plantas. Las heladas, por ejemplo, pueden congelar su tejido, mientras que el calor excesivo puede deshidratarlas de forma abrupta.
  4. Plagas indeseadas. Nuestra peor pesadilla. Ácaros, cochinillas, pulgones y caracoles son solo algunos de los bichos que pueden atacarlas. Succionan la savia de las hojas, debilitando la planta y dejándola vulnerable a infecciones secundarias. De no ser tratadas de forma correcta, pueden morir.

el secreto de la abuela para que tus plantas suculentas tengan el agua justa

Las suculentas son plantas fuertes. Con los cuidados correctos, pueden tener una larga vida.

Si bien las suculentas son conocidas por ser plantas de gran resistencia, no son invencibles y es por esto que debemos estar atentos a los cuidados básicos para garantizar su bienestar y longevidad.

Con el cuidado adecuado, nuestras plantas favoritas pueden mejorar su bienestar. Incluso, al poner en práctica el secreto de riego de la abuela, nos aseguraremos que nuestras suculentas puedan alegrar nuestros rincones de casa durante mucho más tiempo.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World