El Gobierno cruzó a Cristina Kirchner por sus críticas: “Se expresa como si no fuera culpable”

el gobierno cruzó a cristina kirchner por sus críticas: “se expresa como si no fuera culpable”

El ministro de Economía, Luis Caputo. (Gentileza Clarín)

El Gobierno, a través del ministro del Interior, Guillermo Francos, cruzó a la ex vicepresidenta, Cristina Kirchner, por sus críticas al mandatario, Javier Milei: “Tiene el tupé de expresarse como si no fuera culpable de nada”, en declaraciones a Radio Mitre. Fue después de que Cristina Kirchner acusara al Gobierno de impulsar “un feroz programa de ajuste que actúa como un plan de desestabilización”, en su cuenta de X.

Francos planteó: “He visto con cierta sorpresa las declaraciones de Cristina Kirchner, donde parecería que ella nace a la política ahora para hacer un cuestionamiento y no se hace cargo ni responsable de los 20 años que lleva el kirchnerismo prácticamente en el poder en la Argentina, sacando los cuatro años de Mauricio Macri”.

El ministro del Interior dijo: “Llama la atención porque esta falta de autocrítica de responsabilidad cívica, ya no digo ni siquiera política, de hacerse cargo del desastre en que han sumido a la Argentina y tiene el tupé de expresarse como si no fuera responsable de nada. La verdad que indigna y creo que en general a la gran mayoría de los argentinos les pasa exactamente lo mismo”.

La respuesta de Caputo a Cristina Kirchner

Uno de los principales apuntados en el texto de 33 páginas que publicó esta mañana Cristina Kirchner fue el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, que no se quedó atrás y dos horas después replicó los dardos de la expresidenta. En su descargo, el titular del Palacio de Hacienda le pidió a la dirigente de Unión por la Patria (UP) que tenga “un poco de dignidad” y que permanezca callada.

Asimismo, justificó que tomó deuda debido al déficit fiscal que le adjudicó al kirchnerismo y que Cristina Kirchner no considera la principal causa de la inflación, algo que sí creen en el gobierno libertario.

“Señora, nunca es tarde para aprender un concepto económico muy básico y que lamentablemente usted siempre ignoró: deuda solo se toma cuando hay déficit fiscal”, comenzó Caputo, con una cita a la publicación que bien temprano hizo Cristina Kirchner.

Incluso, el titular de Economía le endilgó todo el déficit fiscal de los últimos 16 años, al alegar que lo generó ella en sus 12 años de gobierno, a los que desglosó en ocho “como presidente” y en cuatro “como vicepresidente”, adjudicándole así responsabilidad en la gestión de Alberto Fernández. En su escrito, la antes mandataria insistió una vez más con que era Fernández el que tenía la última palabra y tomaba la “decisión definitiva”.

Por su parte, Caputo insistió: “Mauricio Macri logró reducir ese déficit durante su mandato y Javier Milei directamente lo eliminó en un mes. Es decir, toda la deuda que se generó en los últimos 16 años fue consecuencia de sus políticas económicas”.

Para cerrar, el ministro fustigó a la exvicepresidenta, ahora opositora a esta administración, pero sin ningún cargo público. “La invito a tener un poco de dignidad y a permanecer callada mientras los argentinos de bien hacen el enorme esfuerzo de soportar y superar el desastre económico de sus últimos cuatro años de gobierno, sin duda el peor de la historia argentina”, cerró

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World