Ferrari F1 ya no se siente "inútil" en la lucha contra Red Bull

El equipo italiano se ha convertido en “el principal rival” de Red Bull en este inicio de temporada, pero no ha podido evitar que Max Verstappen se hiciera con la pole position y la victoria en los primeros dos primeros dos grandes premios del año.

Y aunque está claro que necesita desbloquear mucho más rendimiento antes de poder competir rueda a rueda con los austriacos, Ferrari reconoce que alcanzar ese objetivo no es imposible.

De hecho, el director del equipo, Fred Vasseur, considera que la escudería italiana se enfrenta a un escenario completamente diferente al del año pasado, en el que la diferencia con Red Bull significaba que cualquier mejora hubiera sido “inútil” para cambiar su situación.

Reflexionando sobre la situación entre Ferrari y Red Bull después de las dos primeras carreras, Vasseur dijo: “No quiero ser pesimista, porque ha sido un buen fin de semana y tenemos que ser optimistas y disfrutar de estos momentos, pero está claro que Red Bull sigue por delante”.

“En la clasificación tienen quizás dos o tres décimas más que nosotros, y en carrera un poco más. Pero es difícil de estimar porque no sabemos si ellos estaban empujando al máximo o no”.

“Pero la sensación es más positiva de que, estando en esta zona, sabemos que si damos un paso podemos presionarles un poco”.

“Cuando estábamos a un segundo era inútil, pero ahora con un buen paso podemos estar ahí, podemos luchar. Creo que en Yeda fue bastante fácil [para ellos] adelantar porque tenían más velocidad en recta, pero en algunas ocasiones tendremos nuestras oportunidades”, dijo.

Más sobre la esperanza de Ferrari:

Por qué la vuelta rápida de Ferrari F1 es esperanzadora para el futuro

Frederic Vasseur, Team Principal and General Manager, Scuderia Ferrari

Ferrari tiene en marcha un plan de mejoras para que el SF-24 sea más competitivo, y Vasseur dice que está muy animado por el hecho de que el equipo tiene una base sólida sobre la que construir, en lugar de tener que solucionar primero otros problemas del coche.

“No estoy centrado en absoluto en el mundial, pero creo que hemos conseguido unos 45 puntos [en realidad 49] en la general, y el año pasado después de tres carreras teníamos 25 [26 realmente]. Es importante tener un buen inicio”.

“Además, creo que el hecho de que el coche sea, no quiero decir fácil de conducir y en cualquier caso no tiene nada que ver con el rendimiento, pero creo que el coche hoy es más fácil de conducir en comparación con hace un año”.

“Esta es una buena base para el desarrollo, porque el coche es mucho más fácil de leer para los pilotos, por lo que es mucho más fácil entender dónde tenemos que mejorar, y eso es un paso adelante para nosotros en general”.

Ferrari también parece haber resuelto los problemas de degradación de los neumáticos que le frenaron en multitud de ocasiones el año pasado, y creen que ahora están en una situación mucho mejor para mejorar el ritmo del monoplaza.

“El rendimiento viene de todas partes, y no es que tengas una bala escondida que te vaya a dar cinco décimas. Si queremos ponernos al día, tenemos que mejorar en todos los aspectos. Fue nuestro planteamiento el año pasado y al final dio buenos resultados. Dimos un buen paso adelante, pero tenemos que seguir mejorando en todos los sentidos”.

“La aerodinámica es clave. Tenemos mejoras en proyecto, pero estoy seguro de que todos las tienen. Lo más importante es tener actualizaciones que puedas aplicar al coche con éxito, y creo que es donde el año pasado hicimos un buen trabajo”, concluyó.

Te interesará:

Ferrari elogia la fortaleza de Sainz y confía en que vuelva en Australia

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World