Muere Fernando Gómez Acebo, primo de Felipe VI, a los 49 años

muere fernando gómez acebo, primo de felipe vi, a los 49 años

EL ESCORIAL, SPAIN – APRIL 03: Fernando Gomez Acebo and Simoneta Gomez Acebo attend a Mass in occasion of the 25th anniversary of death of Conde de Barcelona, father of King Juan Carlos, at San Lorenzo del Escorial Monastery on April 3, 2018 in El Escorial, Spain. (Photo by Carlos Alvarez/Getty Images)

Muere Fernando Gómez Acebo a los 49 años de edad (septiembre, 1974), según ha adelantado El Confidencial. Es primo hermano del Rey. Es el pequeño de cinco hermanos de la infanta Pilar de Borbón y Luis Gómez Acebo. En los últimos tiempos, tenía problemas de salud. Estaba inmerso en su lucha contra una insuficiencia respiratoria crónica, problema que se ha ido agravando en los últimos meses primero por el coronavirus y luego por la Gripe A.

Fuentes familiares han confirmado a El Confidencial que la muerte de Fernando ha sido repentina, ya que últimamente estaba algo mejor. El pequeño de los duques de Soria ha tenido varios ingresos en los últimos tiempos y no ha podido superar su problema crónico. Coco, como así le llamaban en la intimidad, incluso tuvo que ser sometido a una traqueotomía hace unos meses.

El Rey

Según informa El Debate, el Rey se acercó anoche hasta el hospital donde estaba ingresado su primo hermano una vez que le habían comunicado su fallecimiento para acompañar a la familia en estos duros momentos. Hoy estará con ellos en el Tanatorio.

Tanatorio

Fernando reposará en el Tanatorio de La Paz de Tres Cantos. Desde el sábado por la mañana estará abierto para que su familia y sus amigos se puedan despedir de él para siempre. Se espera que Felipe VI y Letizia acudan a dar el último adiós a su primo. Así como la Reina Sofía, para quien era su sobrino preferido, y las infantas Elena y Cristina. Aún no se sabe si Juan Carlos I viajará a España para despedir a su sobrino, el hijo pequeño de su hermana mayor. Un día triste para la familia de los Borbones que pierden a uno de los primos hermanos.

Su vida personal

Fernando se ha casado dos veces. La primera fue en Madrid el 27 de noviembre de 2004 con Mónica Martín Luque. Se separaron tiempo después, volvieron y, al final, firmaron el divorcio en 2013. No tuvieron hijos. Volvería a contraer matrimonio el 31 de mayo de 2016, en Atenas, con la periodista Nadia Halamandari de la que también está separado. Tiene un hijo de ocho años al que llaman Coquito, Nicolás Gómez-Acebo y Halamandari, nacido en 2016. En las dos separaciones, el pequeño de los Gómez Acebo volvió a la casa materna en Puerta de Hierro.

Sus hermanos

Simoneta, Juan, Bruno y Beltrán son sus otros hermanos, que siempre han velado por el hermano pequeño. Para la familia está siendo durísimo asumir que su hermano pequeño ha fallecido el viernes por la tarde noche.

Árbol genealógico

Su madre Pilar de Borbón y Borbón, duquesa de Badajoz, fue la primogénita de los Condes de Barcelona (don Juan de Borbón y doña María de las Mercedes), hermana del Rey emérito Juan Carlos I y de la infanta Margarita de Borbón y tía del actual monarca, Felipe VI. Por línea paterna era nieta del Rey Alfonso XIII y de la Reina Victoria Eugenia y por parte materna del Infante Carlos de Borbón-Dos Sicilias y de la Infanta Luisa de Orleáns.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World