Revés para Boca en el fallo de FIFA sobre el caso Sebastián Villa

Se conoció el fallo de FIFA por la denuncia que hizo Boca por la salida “unilateral” de Sebastián Villa. Aquí los detalles del caso y los pasos a seguir del ‘Xeneize’ y del jugador colombiano.

Boca Juniors sufre un revés en el caso Sebastián Villa. Es que FIFA se declaró “incompetente“ y la denuncia que hizo el ‘Xeneize’ por la rescisión de contrato unilateral del colombiano queda sin efecto. Por lo tanto, no recibirá ningún tipo de sanción y podrá jugar con el FC Beroe Stara Zagora. ¿Qué hará el cuadro azul y oro?

El periodista César Luis Merlo informó que el organismo internacional se declaró “incompetente” para efectuar algún fallo. El Tribunal que analizó el caso entendió que este caso debe ser tratado por la Justicia laboral de Argentina.

Villa, por lo tanto, no recibirá sanción deportiva ni tampoco económica. Así, podrá debutar en el FC Beroe cuando así lo disponga. El representante del extremo colombiano, Rodrigo Riep, le confirmó a Bolavip que al jugador sólo le falta la visa de trabajo para poder estar a disposición.

¿Qué hará Boca con el caso Villa tras el fallo de FIFA?

Según Merlo, Boca podrá apelar la decisión de FIFA ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), aunque esto todavía no está confirmado. Cabe recordar que el citado periodista había denunciado a Sebastián Villa ante el organismo del fútbol mundial reclamando el pago de 5 millones de dólares, monto de mercado del colombiano cuando firmó su contrato con el FC Beroe Stara Zagora, equipo de Bulgaria.

revés para boca en el fallo de fifa sobre el caso sebastián villa

La decisión de FIFA sobre el caso Sebastián Villa (Twitter @CLMerlo).

No obstante, tal como confirmó Bolavip con fuentes cercanas al club, desde Boca evalúan los pasos a seguir respecto a la denuncia que interpuso ante FIFA. Aunque, también siguen el caso a través de la Justicia argentina. En este sentido, tendrá mucho valor el juicio que tendrá Villa en los próximos meses.

Cabe recordar que el colombiano fue declarado culpable a comienzos de junio en el juicio por violencia de género contra su ex pareja, Daniela Cortés. Fue sentenciado a dos años y un mes de prisión condicional (es decir, no efectiva). Pero, debe afrontar un segundo caso ante la Justicia. Fue denunciado por abuso sexual por Rocío Tamara Doldán y el juicio está pautado para abril.

Boca reclama por la rescisión unilateral del contrato de Sebastián Villa, quien firmó con el FC Beroe Stara Zagora considerándose “jugador libre“. Sin embargo, aún mantenía vínculo con el ‘Xeneize’ hasta diciembre de 2024.

Villa podrá jugar en el Beroe de manera oficial

En los últimos días, Villa mostró su progreso en el FC Beroe Stara Zagora. Jugó algunos amistosos y hasta marcó un gol ante Lokomotiv Plovdiv. Ahora, en el regreso de la Liga de Bulgaria a la actividad tras el largo receso de invierno en Europa, apunta a jugar en este particular equipo.

Este sábado 17 de febrero podría jugar ante el Slavia Sofia siempre y cuando llegue el permiso de trabajo. Si no llega para antes este día, recién podría jugar el lunes 26 ante el Ludogorets.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World