Rozando la tragedia: avión que transportaba a la selección de Gambia se queda sin oxígeno en pleno vuelo

rozando la tragedia: avión que transportaba a la selección de gambia se queda sin oxígeno en pleno vuelo

La selección de Gambia minutos antes del despegue. Foto: GambiaFootballFederation /Facebook.

La selección de Gambia vivió momentos tensos mientras intentaba dirigirse a Costa de Marfil para disputar la Copa Africana de Naciones. El avión que trasladaba al plantel debió realizar un aterrizaje de emergencia debido a la pérdida de oxígeno al interior de la aeronave, situación que causó momentos de angustia entre los futbolistas y el cuerpo técnico.

Nueve minutos después del despegue, la tripulación se dio cuenta de la emergencia cuando las personas a bordo comenzaron a presentar algunos síntomas como dolores de cabeza y mareos extremos.

Luego, a través de un comunicado, la Federación de Fútbol de Gambia entregó más detalles sobre lo sucedido. “el vuelo chárter que llevó a los Scorpions a la Copa Africana de Naciones ha regresado a Banjul debido a problemas técnicos. El vuelo llevaba nueve minutos en el aire cuando la tripulación se dio cuenta e inmediatamente solicitó regresar a Banjul”, comienza diciendo el informativo compartido en Facebook.

“Al aterrizar, las investigaciones preliminares indicaron que hubo pérdida de presión y oxígeno en la cabina. Sin embargo, el equipo técnico de la compañía operadora del vuelo, Air Cote d’Ivoire, está evaluando más a fondo la situación para establecer las causas de la falta de oxígeno y de presión en cabina”, añaden a continuación.

Luego indicaron cuáles fueron los pasos a seguir y la condición en la que se encontraban los seleccionados. “En este sentido, el equipo, incluidos los jugadores y el personal, se encuentran ahora en camino a su base en el Hotel Ocean Bay mientras esperan nuevas instrucciones. Es importante señalar que todos los miembros de la delegación se encuentran sanos y salvos”.

Unas palabras que entregaron algo de calma a la comunidad, pues el entrenador belga de Gambia, Tom Saintfiet, que estaba en el avión, dijo a la cadena VRT que el equipo había escapado por poco de la muerte.

“Todos estábamos intoxicados por monóxido de carbono. Algunos jugadores tampoco se despertaron inmediatamente después del aterrizaje”, afirmó.

“Las consecuencias podrían haber sido mucho peores”

Esta preocupación también la dejó en evidencia el defensor Saidy Janko que compartió sus impresiones en Instagram. “Después de viajar 32 horas en total desde Arabia Saudita (campo de entrenamiento) a Gambia con largas escalas en Estambul y Casablanca, se suponía que hoy volaríamos desde Gambia a Costa de Marfil para la AFCON (Copa Africana de Naciones)”, comenzó su relato.

“Tan pronto como subimos al pequeño avión que alquilaron para llevarnos, notamos el inmenso calor que nos dejó empapados de sudor. La tripulación nos aseguró que el aire acondicionado comenzaría una vez que estuviéramos en el cielo”, continuó.

Luego evidenció los problemas. “El calor inhumano, combinado con la falta de oxígeno, provocó fuertes dolores de cabeza y mareos extremos en muchas personas. Además, la gente empezó a quedarse profundamente dormida minutos después de entrar al avión o despegar”.

“Si no fuera por esto, las consecuencias podrían haber sido mucho peores!!!.. sabiendo lo que podría haber pasado, si hubiéramos estado expuestos a la situación por más tiempo – en un avión, quedándonos sin oxígeno…”, añadió.

“Estamos agradecidos de que todos se sientan bien, pero esta es una situación que debe abordarse de cara a la AFCON, ya que es sólo uno de nuestros obstáculos en el deber internacional. Esto es inaceptable y debe cesar con efecto inmediato”, concluyó Janko.

Sigue en El Deportivo

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World