Dólar hoy en Colombia en casas de cambio: así cotiza la divisa este jueves, 18 de abril

Las casas de cambio son establecimientos que existen en Colombia y en casi cualquier parte del mundo. Estos permiten realizar los procesos de compra y venta de divisas de una manera cómoda, sin trámites y con pocos documentos y, en algunos casos, ofrecen mejores valores que los bancos y otros establecimientos que comercializan divisas.

El dólar es una de las divisas favoritas en este proceso de compra y venta, ya que es un activo considerado como refugio, al sufrir menos afectaciones cuando las monedas emergentes presentan fuertes devaluaciones. Es por ello que muchos deciden cambiar sus monedas locales por divisas extranjeras para hacerle frente a estos fenómenos económicos.

En Colombia, las casas de cambio no definen su precio dependiendo de una entidad oficial, sino que lo hacen de manera autónoma y analizando factores como los precios de la competencia, los precios de los bancos, la TRM de la Superfinanciera y hasta el promedio cotizado en bolsa.

Sin embargo, estas son reguladas por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), que se encarga de vigilar el cumplimiento de las diferentes normativas en el comercio de divisas.

dólar hoy en colombia en casas de cambio: así cotiza la divisa este jueves, 18 de abril

Mano agarrando dinero que revolotea.

Precio del dólar en Colombia para este 18 de abril: así se mueve en casas de cambio

Tenga en cuenta que para la venta de dólares en efectivo, las casas de cambio pueden negociar hasta 2.900 dólares por transacción. En algunos casos, si supera este tope, deberá realizar la transacción por cheque y también diligenciar algunos formularios por temas de seguridad.

Respecto a la compra de dólares, no existe un monto límite para esto. Sin embargo, si usted va a salir del país tenga en cuenta que no podrá sacar más de 10.000 dólares sin declararlos ante la Dian.

Para este jueves, 18 de abril, las casas de cambio están comprando dólares a un precio promedio de $ 3.760 y los están vendiendo a un precio aproximado de $ 3.870. Los precios de referencia son calculados diariamente a través de una muestra de casas de cambio. Estos valores pueden variar dependiendo del tiempo, ciudad o barrio en donde se encuentre la casa de cambio.

Por otro lado, si usted desea analizar los precios por ciudades principales, tenga en cuenta estos valores:

  • Ciudad – Precio de compra – Precio de venta
  • Bogotá D.C.: $ 3.780 – $ 3.850
  • Medellín: $ 3.680 – $ 3.850
  • Cali: $ 3.750 – $ 3.850
  • Cartagena: $ 3.600 – $ 3.840
  • Cúcuta: $ 4.030 – $ 4.180
  • Pereira: $ 3.780 – $ 3.900

dólar hoy en colombia en casas de cambio: así cotiza la divisa este jueves, 18 de abril

Solvencia económica para su viaje a Estados Unidos.

Por otro lado, si usted desea evaluar el precio del dólar por establecimiento de cambio, tenga en cuenta estos valores:

  • Cambios Vancouver: Compra: $ 3.790 – Venta: $ 3.840
  • Cambios Kapital: Compra: $ 3.770 – Venta: $ 3.840
  • Unicambios: Compra: $ 3.720 – Venta: $ 3.860
  • Llerascambios: Compra: $ 3.700 – Venta: $ 3.860
  • SurCambios: Compra: $ 3.720 – Venta: $ 3.860

Si va a comprar dólares (cambiar pesos por dólares) tenga en cuenta que deberá buscar la casa de cambio con el precio de venta más bajo, en el que deba destinar menos pesos por cada dólar vendido.

Por el contrario, si va a vender dólares (cambiar dólares por pesos), deberá buscar la casa de cambio que tenga el precio de compra más alto, en el que le entreguen más pesos por cada dólar que venda.

dólar hoy en colombia en casas de cambio: así cotiza la divisa este jueves, 18 de abril

Tras haber superado la frontera de los 5.000 pesos, el dólar se ha venido ajustando y desde finales del año pasado se ha ubicado por debajo de los 4.000 pesos.

Si usted ya compró dólares y está esperando el mejor momento para venderlos, tenga en cuenta estos valores:

  • Fecha – Precio de compra – Precio de venta
  • Jueves 18 de abril de 2024: $ 3.760 – $ 3.870
  • Miércoles 17 de abril de 2024: $ 3.770 – $ 3.890
  • Martes 16 de abril de 2024: $ 3.750 – $ 3.870
  • Lunes 15 de abril de 2024: $ 3.750 – $ 3.860
  • Domingo 14 de abril de 2024: $ 3.750 – $ 3.870
  • Sábado 13 de abril de 2024: $ 3.760 – $ 3.870
News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World