¿Por qué orinaban negro en la ‘Sociedad de la Nieve’? Esta es la explicación

¿por qué orinaban negro en la ‘sociedad de la nieve’? esta es la explicación

Esta es una de las dudas más frecuentes de los espectadores de la película. Aquí te la resolvemos

¿Por qué orinaban negro en la ‘Sociedad de la Nieve’? Esta es la explicación

January 15th, 9:29pmJanuary 16th, 9:25amksanchez

Sin duda alguna, la Sociedad de la Nieve es una de las películas más importantes del momento en Netflix, pues la producción basada en la tragedia ocurrida en la vida real logró cautivar a millones de personas a lo largo y ancho del mundo.

Cabe destacar que la película cuenta una de las historias latinoamericanas y uno de los desastres aéreos más importantes, impactantes y conmovedores de los últimos tiempos. Aunque la producción buscó contar cada una de las situaciones que vivieron los ocupantes del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya a imagen y semejanza de como ocurrieron, aún quedaron dudas entre los espectadores que no fueron del todo resueltos.

Te podría interesar: La Sociedad de la Nieve: Estas son las fotos reales del accidente de los Andes de 1972

En principio, hay que tener en cuenta que de las 45 personas que llevaba la aeronave en su interior, luego del impacto quedaron apenas 29 sobrevivientes, de los cuales, 13 de ellos fueron falleciendo con el pasar de los días. Finalmente, apenas 16 de ellos lograron sobrevivir a los 72 días de inclemente frio y situaciones adversas.

Dicho tiempo ha llevado a los espectadores a hacerse preguntas acerca de las capacidades físicas del cuerpo en situaciones extremas; qué y cuánto puede llegar a aguantar antes de finalmente morir. Dicha cuestión llega luego de que en una escena de la película se pudiera observar que uno de los personajes dijera que estaba orinado negro.

Necesitas saber: Ella es Tatiana, la mamá del hijo mayor de Rigoberto Urán y que sería su primer amor

¿Cuál es la explicación de que una persona llegue a orinar negro?

El color de la orina puede revelar información crucial sobre la salud de una persona, según Banner Health en Estados Unidos. Un tono amarillo claro indica hidratación y salud, mientras que un color más oscuro señala deficiencias y mayor deshidratación.

En el contexto de «La Sociedad de la Nieve», la orina negra se atribuye a una severa deshidratación causada por la descongelación de la nieve como única fuente de agua.

Además, las condiciones extremas, con temperaturas de hasta -30 grados Celsius, aceleran la pérdida de líquidos y pueden agravar síntomas de hipotermia. La orina negra también puede ser indicativa de rabdomiólisis, una condición que daña los músculos y afecta los riñones, siendo desencadenada por deshidratación extrema, cambios bruscos de temperatura, esfuerzos intensos o incluso lesiones.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World