Juego con más de 50 mil copias vendidas en STEAM es robado y publicado en Google Play: ladrón agregó microtransacciones a la versión móvil

juego con más de 50 mil copias vendidas en steam es robado y publicado en google play: ladrón agregó microtransacciones a la versión móvil

Juego con más de 50 mil copias vendidas en STEAM es robado y publicado en Google Play: ladrón agregó microtransacciones a la versión móvil

En la era digital y conectada en la que vivimos, el robo de contenido de videojuegos se ha convertido en un desafío cada vez más común para los desarrolladores. La facilidad de acceso a plataformas de distribución de juegos y la capacidad de compartir contenido en línea ha facilitado que los infractores copien, modifiquen y distribuyan obras sin el consentimiento de sus creadores originales. Desde el arte y el código hasta la música y los diseños de niveles, ningún aspecto del desarrollo de juegos está exento de riesgo de ser víctima de la piratería y el plagio. Este fenómeno plantea no solo desafíos legales y financieros para los desarrolladores, sino también cuestiones éticas sobre la propiedad intelectual y el respeto por el trabajo creativo.

Un ejemplo reciente de esta problemática se presentó cuando un usuario de Reddit afirmó que el arte y el código de su juego Dwarves: Glory, Death and Loot fueron robados por completo.

El usuario ichbinhamma compartió su caso en la plataforma de Reddit, expresando su preocupación por una situación que había descubierto recientemente. Según sus palabras, él es un desarrollador de juegos para PC y se encontró con la sorprendente noticia de que su arte y código de juego fueron completamente robados de Steam y subidos a la tienda Google Play sin su autorización.

El usuario explicó que su juego había tenido cierto éxito en la plataforma de Steam, logrando vender alrededor de 50,000 copias. Sin embargo, su alegría se convirtió en consternación al descubrir que su creación había sido completamente usurpada y distribuida en Google Play sin su consentimiento.

Ante esta situación, el desarrollador se vio obligado a tomar medidas inmediatas. Trató de ponerse en contacto con el soporte de Google para solicitar la eliminación de la copia ilegal de su juego. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos incansables, no ha recibido respuesta alguna hasta el momento. Esta falta de acción por parte de Google lo ha dejado en un estado de impotencia y frustración, viendo cómo su trabajo creativo es aprovechado por otros sin su permiso.

Los usuarios de Reddit mostraron su apoyo hacia el desarrollador, brindándole consejos y palabras de aliento. Otros se percataron inmediatamente que además de hurtar el trabajo de otros, el pirata había subido el juego a Google Play con microtransacciones, por lo que el robo es doble.

Mientras otra parte expreso su indignación hacia el ladrón, incluso llegando a desearle, algunos a modo de meme, mal por sus acciones.

Ante la falta de opciones claras, el desarrollador recurrió a la comunidad en busca de ayuda y apoyo. Instó a los usuarios a marcar a los impostores y denunciar la copia ilegal, con la esperanza de que esto pueda generar alguna acción por parte de las autoridades pertinentes.

Esto recuerda un caso ocurrido hace unos meses, con la diferencia de que en esa ocasión el ladrón resultó ser el propio desarrollador

La historia fue compartida en el subreddit de IndieDev, donde NotFamours307 relataba su experiencia al publicar un video de jugabilidad de su último proyecto, llamado Knights Run. Un juego que a simple vista, es una combinación de RPG roguelike y defensa de torres. Pero en las respuestas, algunos usuarios corrieron a señalar rápidamente similitudes con otro juego, acusándolo directamente de plagio.

NotFamous307 contó que “Alguien dijo que parecía una copia completa de otro juego llamado Lone Tower”, mientras que otros afirmaron que habían “robado por completo y plagiado el diseño del menú y la interfaz de usuario” de este juego, que también es un roguelike que involucra defensa de torres.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World