Barcelona busca una hazaña en Múnich para seguir en la Champions

Asia's Tech News Daily

Barcelona busca una hazaña en Múnich para seguir en la Champions
© Alberto Estévez. Efe Barcelona vs. Benfica

El equipo catalán se juega el todo por el todo en la fecha final de su grupo. 

Si quiere depender de sí mismo para conseguir el billete para los octavos de final de la Liga de Campeones, el Barcelona deberá vencer este miércoles (3 p. m. TV de ESPN) al Bayern de Múnich a domicilio, algo que no logró en sus anteriores cinco visitas a la capital bavaresa, que finalizaron con tres derrotas y dos empates.

(Le puede interesar: ‘Estamos en el suelo, tengo vergüenza’: El ‘Pibe’ sobre escándalo de la B)

Además, el equipo azulgrana aún tiene demasiado frescos en el recuerdo los dos últimos enfrentamientos con el Bayern, que supusieron dos debacles: el 2-8 de Lisboa en los cuartos de final de la Champions de 2019-2020 y el 0-3 en el Camp Nou del partido de la primera vuelta de la actual fase de grupos. A pesar de todo esto, y de que los alemanes ahora mismo son uno de los equipos más temibles de Europa, el entrenador del Barça, Xavi Hernández, no ha cesado en distribuir optimismo a sus jugadores y al entorno.

Barcelona, obligado

Si el conjunto azulgrana no consigue la victoria deberá esperar a que el Benfica no gane en el Estadio da Luz a un Dinamo de Kiev ya eliminado.

(Lea además: ‘El ascenso del Unión Magdalena se mantiene’: Dimayor)

El Barça no cae en la fase de grupos de la Liga de Campeones desde el curso 2000-2001, cuando fue tercero dirigido por Llorenç Serra Ferrer en un grupo que también estaban Milan, Leeds y Besiktas.

Esta vez, aparte de la decepción deportiva, una eliminación supondría ingresar 20,2 millones de euros menos que lo presupuestado (llegar a cuartos de final), aunque el club azulgrana podría recuperar algo de dinero con su participación en la Liga Europa. Xavi llega a su primer cara o cruz como técnico azulgrana con bajas de mucho peso.

Durante los últimos días se ha confirmado la de Ansu Fati, que se suma a las de Pedro González ‘Pedri’, Sergi Roberto, Sergio Agüero y Martin Braithwaite.

Además, el extremo del filial Ez Abde no pudo entrar en la convocatoria al no estar inscrito en la competición. Así, la gran esperanza azulgrana en ataque será el recuperado Ousmane Dembélé, que en los últimos encuentros que ha disputado tras regresar de su lesión ha conseguido revolucionar al equipo en el segundo tiempo.

Las novedades del Bayern

Barcelona busca una hazaña en Múnich para seguir en la Champions
© Christof Stache. Efe Robert Lewandowski Christof Stache. Efe

Todo indica que en Múnich ya tendrá un lugar en el once titular. Las novedades en la lista son dos jugadores del filial: el extremo Ilias Akhomach y el portero Iñaki Peña. El Bayern se presenta en este encuentro con el primer lugar del grupo ya asegurado -por lo que para los de Julian Nagelsmann se trata de una cuestión de estadística- y con algunas bajas importantes por diversos motivos.

(Lea también: ‘Tarde o temprano todo sale a la luz’: jugador de Llaneros)

Leon Goretzka ha tenido problemas de abductores, ha tenido que interrumpir el último entrenamiento y no podrá jugar. Joshua Kimmich ha pasado por una infección de coronavirus y, aunque podría salir de la cuarentena con un test negativo mañana mismo, Nagelsmann ha admitido que no tiene sentido que vuelva al equipo tras estar cuatro semanas separado del grupo.

Otro titular potencial, Serge Gnabry, tiene problemas de abductores y no podrá jugar. También son baja Marcel Sabitzer, que hubiera podido jugar en la posición de Kimmich o Goretzka, Eric-Maxim Choupo Moting y Mikael Cuisance. Lucas Hernández, que fue sustituido con molestias el sábado en la victoria en el clásico alemán por 2-3 ante el Borussia Dortmund, ha vuelto a entrenar pero Nagelsmann ha advertido que se debe ser cuidadoso pues el fin de semana hay un partido importante contra el Maguncia.

Esa apreciación de Nagelsmann durante la conferencia de prensa previa al choque muestra que, debido a la constelación del grupo, la Bundesliga tiene prioridad sobre el partido contra el Barcelona. Lo anterior implica que puede haber cierto grado de rotación -o cambios en algún momento del partido- lo que puede ser una oportunidad para jugadores como Marc Roca que han estado habitualmente relegados a un segundo plano.

Sin embargo, Nagelsmann ha advertido que los jugadores claves que están disponibles -no precisó quienes pero apunta entre otros a Thomas Müller y Robert Lewandowski- jugaran desde el inicio. “Ellos serán titulares. Que nadie se preocupe y saludos a Lisboa”, dijo aludiendo al duelo a distancia entre el Barcelona y el Benfica.

EFE

Más noticias de deportes

-‘Ni en mi despedida se pararon tanto’: Asprilla sobre polémica en la B-Real Madrid venció al Inter y pasa como líder en la Champions

-Vea el escandaloso e inaudito gol con el que Unión Magdalena ascendió

Internet Explorer Channel Network
Asia's Tech News Daily
News Related

OTHER NEWS

Boris Johnson, cada vez más en la cuerda floja

Londres, 19 ene (EFE).- El primer ministro británico, Boris Johnson, afronta fuertes presiones para dimitir, tanto de sus filas conservadoras como de la oposición, por el escándalo de las fiestas ... Read more »

Bale sí, Benzema no

© REUTERS Bale y Benzema, con el Real Madrid. El Real Madrid se entrenó este miércoles en la Ciudad Deportiva de Valdebebas con la mayoría de sus efectivos disponibles: sólo ... Read more »

Messi volvió a entrenarse y ya planea la vuelta

© EFE Messi no juega un partido desde el 22 de diciembre, ante el Lorient Lionel Messi se entrenó este miércoles por segundo día consecutivo a la par del plantel ... Read more »

6 frases do Viny na estreia do BBB 22 que vão te fazer chorar de rir

O BBB 22 começou com tudo na noite desta segunda-feira, 17, e um menino de apenas 23 anos, que veio do Crato, no Ceará, roubou todas as atenções da estreia. ... Read more »

De volta ao Atlético-GO, Edson deixa o bom momento de 2020 para trás e quer se destacar no clube novamente

O volante Edson quer voltar, novamente, às graças da torcida. Após viver um bom 2020 com o Atlético-GO e uma temporada no futebol árabe em 2021, o jogador de 30 ... Read more »

Deberá pagar alimentos provisorios hasta que el ADN determine si es el padre de una beba

La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Familia, de Minería y Contencioso Administrativo de la Primera Circunscripción de Viedma dispuso que un hombre pague la cuota de alimentos provisorios ... Read more »

El Gobierno acusa a los dueños de Edesur de tener una deficiente gestión operativa

Luego de haber nombrado un veedor y aplicado fuertes multas por el corte de luz de fines del año pasado, el Gobierno responsabilizó a los accionistas mayoritarios de Edesur de ... Read more »

Dana White explica ‘caminho' para que Henry Cejudo possa deixar aposentadoria e voltar ao UFC

Ex-duplo-campeão, Henry Cejudo já sabe o que precisa fazer para voltar a ter uma chance de acrescentar novos capítulos ao seu legado no UFC. Em meio a rixas públicas, o ... Read more »

“Para se concentrar”; jornalista ‘gringo' crava que Palmeiras fez proposta por Suárez e uruguaio não fica em silêncio sobre a investida

Não é segredo para ninguém que o Palmeiras procura um novo centroavante no mercado. A torcida espera que Leila Pereira consiga trazer um goleador acima da média, mas Anderson Barros ... Read more »

Melissa Klug revela por qué sus hijas Gianella y Melissa se distanciaron: “Puede haber celos”

© Espectáculos Melissa Klug revela por qué sus hijas Gianella y Melissa se distanciaron: “Puede haber celos” Melissa Klug reapareció ante cámaras el último 18 de enero en una entrevista ... Read more »

Mueren 3 personas tras registrarse incendio en departamentos de Wisconsin, EU

© Proporcionado por El Universal Online Mueren 3 personas tras registrarse incendio en departamentos de Wisconsin, EU Kenosha.- Tres personas murieron como resultado de un incendio en un bloque de ... Read more »

Carlos Loret de Mola da positivo a covid-19; así se encuentra el periodista tras su contagio

Carlos Loret de Mola, periodista y presentador de televisión, dio positivo a coronavirus, covid-19, así lo anunció en sus redes sociales y externó cuáles son los síntomas que ha presentado. ... Read more »

Buena Vista, el ejido de la impunidad

En México se tienen identificados más de 500 conflictos agrarios, 80 por ciento de ellos de “gran relevancia”, por su impacto social y medio ambiental, señala el Programa Estratégico del ... Read more »

Refinería La Pampilla: Repsol podría ser multada hasta con S/ 138 millones debido a derrame de petróleo

© Proporcionado por RPP Derrame de petróleo Repsol podría recibir una multa de hasta 30,000 UIT, equivalentes a S/ 138 millones, debido al derrame de petróleo reportado el fin de ... Read more »

Carla Vizzotti cruzó a un joven antivacunas: "Vos sos preparador físico, nosotros estudiamos durante 20 años"

© Proporcionado por eldiario.es Carla Vizzotti cruzó a un joven antivacunas: La ministra de Salud, Carla Vizzotti, cruzó a un antivacunas que la interceptó en la localidad de Comodoro Rivadavia, ... Read more »

DAF Caminhões apresenta o semipesado CF

Galeria automática Modelo é produzido na fábrica de Ponta Grossa (PR) e deve chegar às ruas e estradas brasileiras em março Modelo é produzido na fábrica de Ponta Grossa (PR) ... Read more »

Policía de Río de Janeiro ocupa favelas en nuevo intento por combatir pandillas

© Reuters/ALEXANDRE LOUREIRO Foto del miércoles de una patrulla policial en la favela de Jacarezinho durante una operación contra el delito en Rio de Janeiro Por Alexandre Loureiro RÍO DE ... Read more »

Sube el número de muertos con coronavirus: ¿qué panorama se espera para las próximas semanas?

En las últimas 48 horas,fueron confirmados 191 y 189 muertos con coronavirus, respectivamente, en jornadas con más de cien mil casos diarios. Se trata de un importante salto en los ... Read more »

Leslie Heraldez es presentado de forma oficial en el fútbol hondureño

© LPF Luego de convertirse en una de las primeras bajas de Veraguas CD, Leslie Heraldez puso rumbo de inmediato al fútbol del extranjero para iniciar pretemporada antes de oficializarse ... Read more »

El coronavirus y sus síntomas menos conocidos: Pérdida de oído y pelo

Fiebre, tos o pérdida del olfato. Estos son los síntomas más comunes de la covid y de los que más hemos hablado. Pero cada vez más estudios científicos reportan otras ... Read more »

Manifestaciones en CDMX para este miércoles 19 de enero

© Proporcionado por El Universal Online Manifestaciones en CDMX para este miércoles 19 de enero  Para este miércoles se esperan al menos ocho movilizaciones en la Ciudad de México, entre ... Read more »

Rechaza juez prescripción de delitos a 17 ex mandos penales

Ciudad de México. La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó al juez federal Ganther Alejandro Villar Ceballos que dicte la vinculación a proceso penal en contra de 17 ex funcionarios ... Read more »

Covid: Falta de doses suspende calendário de vacinação infantil no Rio

Nesta semana continua repescagem para crianças de 11 anos Read more »

En Hong Kong investigan un brote de coronavirus a partir de hámsters importados

Las autoridades sanitarias de Hong Kong investigan un caso de transmisión de coronavirus a partir de hamsters importados de los Países Bajos y piden sacrificar a estos roedores. Mientras tanto, ... Read more »

Quiniela de HOY: resultados actualizados de la Nacional y Provincia del 19 de enero

© Mundo Quiniela de HOY: resultados actualizados de la Nacional y Provincia del 19 de enero La Quiniela se sortea este miércoles 19 de enero en la Argentina. Por esta ... Read more »

Productor Salvador Mejía responde: ¿por qué eligió a Alejandra Espinoza como protagonista de su nueva telenovela?

© Proporcionado por People en Espanol TELEVISA Alejandra Espinoza La elección de Alejandra Espinoza como protagonista de la nueva telenovela de Televisa Corazón guerrero, que este lunes comenzó a grabarse ... Read more »

Los rectores, sobre la presencialidad en las aulas: Son espacios seguros

© Proporcionado por Agencia EFE Madrid, 19 ene (EFE).- Los rectores de las universidades españolas han rechazado este miércoles las críticas recibidas por exigir la presencialidad de los estudiantes en ... Read more »

Alaïa, hija de Adamari López, sorprende con sus habilidades en la equitación

© Instagram/adamarilopez La hija de Adamari López muestra sus habilidades en la equitación A sus seis años, Alaïa Costa , hija de Adamari López y Toni Costa continua dando muestra ... Read more »

Miles de escarabajos invaden Argentina ahora planean “desalojarlos” y que busquen otro pueblo

© captura de pantalla Así es como se observan los miles de escarabajos que invadieron tierras argentinas La pequeña localidad de Santa Isabel, en la central provincia de La Pampa, ... Read more »

Gal Gadot recibe respuesta del director Joss Whedon tras supuestas amenazas

El director de cine Joss Whedon rechazó tajantemente haber amenazado a la actriz Gal Gadot con destruir su carrera mientras filmaban la cinta La Liga de la Justicia , del ... Read more »

Beneficio trimestral de Morgan Stanley supera expectativas por gestión de patrimonio y fusiones

© Reuters/ANDREW KELLY Imagen de archivo del logo de Morgan Stanley en una pantalla en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) en Manhattan 19 ene (Reuters) – Morgan ... Read more »

Málaga será la sede del Foro Nacional de Hostelería hasta 2025

© Proporcionado por Agencia EFE Madrid, 19 ene (EFE).- La ciudad de Málaga acogerá el Foro Nacional de Gastronomía hasta 2025, una cita que arrancó el pasado año y que ... Read more »

Libia quiere mantener producción de petróleo en 1,2 million bpd en 2022, dice Sanalla de NOC

© Reuters/Esam Omran Al-Fetori Imagen de archivo del presidente de la petrolera estatal libia NOC, Mustafa Sanalla, asistiendo al Foro Internacional y Exhibición de Petróleo y Gas de Bengasi en ... Read more »

The Cuphead Show confirma fecha de estreno en Netflix con su primer tráiler

© SomosXbox The Cuphead Show confirma fecha de estreno en Netflix con su primer tráiler Si hay un juego cuya animación se merezca una serie animada propiamente dicha, eses es ... Read more »

Moçambique: Presidente não vai ser ouvido no julgamento das dívidas ocultas

© LUSA – LUCAS MENESES O juiz do caso das dívidas ocultas em Maputo indeferiu o requerimento da Ordem dos Advogados de Moçambique para ouvir o Presidente Filipe Nyusi como ... Read more »

Se filtró la posible fecha de estreno de Stranger Things 4 en Netflix: ¿Día y mes confirmado?

El servicio de streaming Netflix goza de un gran momento con sus series a nivel mundial, como sucedió con El Juego del Calamar y recientemente con Archive 81, que ya ... Read more »

5 ideas de tinte platinado perfecto para morenas

A todos nos gusta tener algún cambio de look y qué mejor que cambiar de color de cabello, si el color plata lo tienes a la vista, checa esta lista ... Read more »

Clima en Perú: Lima este tendrá temperatura máxima de 29°C, según Senamhi

© Sociedad Clima en Perú: Lima este tendrá temperatura máxima de 29°C, según Senamhi El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) pronosticó que Lima este tendrá hoy, ... Read more »

Qué dijo Luli Salazar tras ser acusada de teñir a Matilda

Después de una decena de insultos y críticas en su contra, Luli Salazar contestó si le teñía el pelo a su hija. Aunque admitió que está acostumbrada a este tipo ... Read more »

Athletic Bilbao vs. Barcelona por la Copa del Rey: ¿Cómo, cuándo y dónde ver EN VIVO el partido?

En el Estadio San Mamés, Athletic Bilbao y Barcelona se juegan la clasificación en la Copa del Rey, cuando se enfrenten este jueves 20 de enero, en el marco de ... Read more »
On free-english-test.com you will find lots of free English exam practice materials to help you improve your English skills: grammar, listening, reading, writing, ielts, toeic