El talento emergente ocupa la 080 Barcelona Fashion

El talento emergente ha sido el protagonista del segundo día de la 080 Barcelona Fashion, después la jornada inaugural en la que desfilaron marcas con una larga trayectoria. Aunque con propuestas bien diferentes, en los dos días la sala de desfiles del recinto modernista de Sant Pau, ha tenido un lleno hasta la bandera, demostrando el interés por la plataforma de moda catalana.

El cordobés Miguel Marín ha sido el primero en desfilar con su firma Larhha. Vive en Madrid pero ya es la segunda vez que desfila en Barcelona para presentar sus propuestas de moda inspiradas en la arquitectura, disciplina en la que se formó.

el talento emergente ocupa la 080 barcelona fashion

Desfile de la firma Larhha inspirado en una visita a la Santa Capilla, de París

La colección con la que ha desfilado está inspirada en la Santa Capilla de París. Las estructuras góticas se trasladan en faldas y vestidos, con detalles voluminosos. El color también está muy presente en los diseños tomando como base los tonos de los vitrales, desde los naranjas, verdes y dorados. Sin olvidar el negro.

Para la confección de esta colección, que Marín ha contado con la ayuda de su madre, se han reutilizado tejidos sobrantes de colecciones anteriores, así como materiales y piezas rescatadas de armarios y tiendas de segunda mano.

el talento emergente ocupa la 080 barcelona fashion

Traje nupcial con el que Larhha cerró su desfile

El desfile se cerró con un traje nupcial de color blanco con lápices de memoria negros enganchados al cuerpo. “He hecho una comparación con la Edad Media y la época actual. Si entonces el poder se medía por la cantidad de armiños blancos con cola negra que tenían las capas, ahora el poder es la información que puede contener un pendrive”, explica el diseñador de Larhaa

Compte Spain, la firma del diseñador valenciano Santi Mozas, también ha desfilado por segunda vez en la 080 Barcelona Fashion. Sus colecciones siempre se inspiran en los cuentos, y si en la anterior ocasión tomó los miedos y los traumas, ahora ha dado un giro radical y ha tomado como referencia los finales felices, Happy Ending.

el talento emergente ocupa la 080 barcelona fashion

‘Happy Ending’ es el título de la colección de Compte Spain

No obstante Compte Spain siempre va más allá y el diseñador matiza “los finales felices de película, no siempre resultan tan felices como nos lo quieren hacer creer” , que es optimista y llena de color, la cierra un vestido de crochet de color negro, que ha tejido su madre. “Esta colección se la he dedicado a mi madre Ana Gardey, porque se casó muy ilusionada, pero su marido, o sea mi padre, murió cuando yo era muy pequeño y ella, que era enfermera, tuvo que trabajar muy duro para sacarme adelante”.

Explica Santi Mozas, antes en empezar el desfile, que tiene muchos encargos, sobre todo nupciales: “Ahora estoy confeccionando el vestido de boda para una novia de los Países Bajos, que se casa en Valencia,  y la cantante Ana Mena, también nos encargó un vestido para su última gira”.

el talento emergente ocupa la 080 barcelona fashion

Vestido con el que Compte Spain cerró su desfile y que ha sido tejido por la madre del diseñador

Muchos estudiantes y profesores del Instituto Europeo de Diseño (IED) para ver la colección presentada por uno de sus alumnos más prometedores. Martín Across es la marca creada por el ecuatoriano Martín Maldonado, que ya desfiló hace dos ediciones en la 080. Sus diseños prácticos y funcionales encarnan una síntesis de observación e innovación.

La colección presentada, sin género, explora varios momentos en el tiempo desde varias perspectivas, examinando acontecimientos globales actuales a través de la lente de las acciones humanas cotidianas.  “Me he dado cuenta de la evolución de la marca, que se ha vuelto más sobria y con tonos más tenues y oscuros”, comenta.  Ring Ring Rag-Time, o sea el impacto de la sobrepoblación es la base de esta colección y por ello ha estampado en numerosas prendas, de silueta oversize, fotografías escaneadas de personas en el abarrotado metro de Tokio.

el talento emergente ocupa la 080 barcelona fashion

Las prendas de Martín Across llevan impresas caras de usuarios del abarrotado metro de Tokio

Martín Across vende sobre todo en Estados Unidos, México y en tiendas de Venezuela, Colombia y por supuesto en Ecuador, su país natal. “Ahora voy a instalarme de nuevo en Barcelona y espero producir en España y Portugal y abrir mercado en Europa.

The Label Edition es la firma barcelonesa creada por Véronique Von Siebenthal y Laura Johansson. Se centra en una moda ética, atemporal y exclusiva, basada en la producción de cápsulas confeccionadas en proximidad y con unidades limitadas y en la slowfashion.

el talento emergente ocupa la 080 barcelona fashion

Mangas voluminosas, pana de color verde y botones dorados en la colección de The Label Editon

Para esta edición de la 080, The Label Edition ha presentado la colección Unfolding, llena de granates, color coñac, verdes y tonos ocuros. Siguiendo la esencia de la marca, esta colección destaca por sus volúmenes en las mangas, formas arquitectónica y patrones sastre. En cuanto a tejidos destaca la piel, el denim, la pana labrada y los botones dorados.

ca elaborada con piel de primera calidad, esta colección encarna la esencia de la moda honesta, de la mano de prácticas éticas y sostenibles. Tejidos como el denim y la pana labrada abundan de nuevo en esta apuesta, así como los botones dorados,

el talento emergente ocupa la 080 barcelona fashion

Desfile de la diseñadora Txell Miras

La diseñadora Txell Miras es uno de los referentes del diseño catalán y fiel a la 080 Barcelona Fashion. Desgavellar-se en la sombra es el nombre de la colección en la que las siluetas quedan envueltas por el tejido como si se tratara de una segunda piel.

Los colores: negro, antracita, maquillaje, beige, azul marino y arena forman parte de la colección. Tejidos que van desde lanas, viscosas, seda, neopreno, jacquard de punto, felpa, velo, crepe de punto hasta diplomático.

Ha cerrado la segunda jornada de la 080 Barcelona Fashion, Jnorig, la marca creada por el colombiano Javier Girón, a su regreso a la capital catalana, donde se formó, tras haber trabajado en Los Ángeles, Frankfurt y Londres. Sus valores son la diversidad y la inclusividad en todos los sentidos.

el talento emergente ocupa la 080 barcelona fashion

Desfile de la firma Jnorig que ha cerrado la segunda jornada de la 080 Barcelona Fashion

Systematic Disruption es el título de la colección que aborda la delgada línia que separa la realidad y la inteligencia artificial, el impacto de la tecnología en nuestra comprensión del mundo tangible y la interacción entre el que es familiar y el que es desconocido. Así en sus diseños incorpora elementos digitales e impresión 3D, junto con la artesanía física, e invita al público a cuestionar su percepción de que es real. Esta colección también se inspira en el trabajo de los artistas Shirley Kaneda y Nobuo Sekine

Lee también

Hoss Intropía se inspira el festival Holi de India en su debut en la 080 Barcelona Fashion

Isabel Clarós

Lola Casademunt by Maite pone color y arte en la pasarela de la 080 Barcelona Fashion

Isabel Clarós

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World