Esta es la mejor hora para abonar las plantas

Abonar las plantas es una tarea imprescindible cuando se habla de mantenerlas sanas, sin embrago, muchas veces no se le da la importancia a este aspecto, lo cual incluye en su crecimiento y duración.

Los fertilizantes hacen parte del buen desarrollo de las plantas y aunque no todos los tipos de plantas requieren del mismo tipo de fertilizante, si hay algunos consejos que vale la pena seguir. No olvide que no solo de agua viven las matas, ellas necesitan tomar nutrientes de la tierra y de ahí la importancia de fertilizarlas periódicamente.

esta es la mejor hora para abonar las plantas

Los fertilizantes hacen parte del buen desarrollo de las plantas

¿Cuál es el mejor momento para abonar o fertilizar las plantas?

La misma planta se encarga de mostrar algunos signos que indican que es hora de utilizar un buen fertilizante para que siga creciendo.

Por lo general, la palidez de las hojas o un crecimiento deficiente obedece a una falta de nitrógeno, cuando las plantas florales dejan de producir flores, por fuera de su ciclo normal, puede ser un signo de que necesita una buena dosis de fósforo

esta es la mejor hora para abonar las plantas

Fertilizante para las rosas.

Por otra parte, si sus plantas se ven marchitas, y no por falta de agua, es posible que tenga un déficit de potasio.

Estos son algunos de los cambios que ser pueden ver cuando las plantas necesitan de nutrientes para seguir desarrollándose, sin embargo, la solución no está en improvisar y conseguir el primer fertilizante que se tenga a la mano y menos, aplicarlo en cualquier momento del día.

Lo ideal es que al igual que el riego, se realice en las horas de la mañana, antes de que la temperatura comience a subir, sobre todo si su planta está en un sitio en donde recibirá el sol directamente.

Otra rutina que se puede implementar es colocarles los fertilizantes en las horas de la noche, pero esto funciona, en la medida en la que la temperatura ambiente no baje mucho en el lugar en donde usted y sus plantas vivan.

esta es la mejor hora para abonar las plantas

Lo ideal es que al igual que el riego, la fertilización se realice en las horas de la mañana

Un buen truco consiste en hacer el riego y la fertilización de forma simultánea, porque los fertilizantes con base mineral están pensados para que se activen al contacto con el agua, para que le lleguen los nutrientes a la planta de forma casi inmediata.

Finalmente, una buena recomendación para tener en cuenta en el momento de fertilizar las plantas es evitar hacer esta acción hasta que se establezcan en el suelo las plantas y estén fortalecidas. De esta manera no afectará su crecimiento normal, haciendo que crezca demasiado deprisa y tenga los tallos demasiado frágiles, siendo una planta débil.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World