¿Por qué Elon Musk demandará a OpenAI y Sam Altman?

Elon Musk, quien fue co-fundador de OpenAI, ha demandado a la misma compañía, así como a Sam Altman y Greg Brockman, las principales figuras de la creadora de ChatGPT.

De acuerdo con la demanda, la razón por la que tomó esta decisión el también CEO de Tesla, es por el cambio de “prioridades de la empresa, que ha pasado, supuestamente, de desarrollar inteligencia artificial sin ánimo de lucro a ser una subsidiaria de facto y de código cerrado de la mayor compañía tecnológica del mundo: Microsoft”, informó The Verge.

Musk, asegura que la compañía de inteligencia artificial y ha priorizado los beneficios de Microsoft sobre los beneficios para la humanidad. Recordemos que OpenAI, nació en 2015 con la misión de desarrollar sistemas de IA que beneficien a toda la humanidad en diferentes áreas.

microsoft, ¿por qué elon musk demandará a openai y sam altman?

Imagen: especial

¿De qué acusa Elon Musk a OpenAI?

El problema que llevó a Elon Musk a demandar a OpenAI es sobre el comportamiento de la empresa y la creación de modelos más avanzados como GPT-4, lo cual ha alertado al multimillonario.

“El diseño interno de GPT-4 se mantuvo y sigue siendo un completo secreto excepto para OpenAI y, —según información y creencia, Microsoft—. No existen publicaciones científicas que describan el diseño de GPT-4. En su lugar, sólo hay comunicados de prensa presumiendo de rendimiento. Según la información de que disponemos, este secretismo se debe principalmente a consideraciones comerciales, no de seguridad”. Esto se lee en el documento de 46 páginas que conforma la demanda de Musk.

Además, ha hecho hincapié en que se debe cuestionar la relación que existe entre la empresa y Microsoft. Recordemos que Microsoft prometió 13 mil millones de dólares en inversiones a OpenAI.

Asimismo, en diciembre del 2023, cuando Sam Altman fue despedido de la compañía, Microsoft lo respaldó e inmediatamente le ofreció un lugar en la firma de Redmond. Cinco días después, Altman fue reincorporado en OpenAI.

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World