Xavi: “Dije que ojalá el árbitro pasase inadvertido y acertase, pues ninguna de las dos cosas...”

Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, dejó patente su malestar por el arbitraje de Soto Grado en el Clásico durante la derrota contra el Real Madrid (3-). “Dije que ojalá el árbitro pasase desapercibido y acertase, pues ninguna de las dos cosas, es una lástima”, aseguró el técnico azulgrana tras la polémica. “Con el partido que hemos hecho lo normal es ganar”, añadió. Esta es su comparecencia completa:

-¿Tiene la sensación de que se le ha ido el partido en defensa?

-Es como una contradicción. Tenemos que estar orgullosos de cómo hemos jugado, especialmente en la segunda parte. Hemos controlado bien el partido y hemos merecido ganar. Hemos hecho un buen trabajo y merecíamos los tres puntos. Y se nos escapan por situaciones que no controlamos. Y por no parar una transición muy clara. Hasta podíamos haber recuperado el balón en la última transición… Hemos merecido más. Hemos estado bien, hemos generado ocasiones… Es la película de la primera vuelta y eso ha marcado la Liga y la competición.

-¿Qué le pesa más, las decisiones arbitrales o los errores en defensa?

-Todo el mundo lo ha visto. Me pueden sancionar. Las imágenes están ahí. Yo sólo puedo analizar el juego y hemos estado mejores que el Madrid. Se nos ha ido en detalles, pero esto forma parte del proceso de transición en el que estamos. Hemos merecido ganar.

-¿Cómo se explica que el equipo haya vuelto a perder la solidez defensiva?

-Son dos situaciones puntuales. Nos han generado muy poco más allá del penalti. El segundo gol es un error en defensa y el tercero es una transición que no hemos frenado. Ha sido un calco del partido de la primera vuelta. Si le sumas seis al Barça y se lo restas al Madrid, la Liga está ahí.

-Ter Stegen ha dicho que es una vergüenza que no haya tecnología de gol.

-Pues totalmente de acuerdo. Es una vergüenza. Sí lo es, sí. Creo que ayer me preguntaron por el árbitro y dije que ojalá pasase inadvertido y acertara. Pues ninguna de los dos cosas… Una lástima. Si queremos ser la mejor Liga del mundo, hay que avanzar y poner la tecnología.

-¿Qué pasa por su cabeza ahora?

-Tenemos que seguir luchando y pelear por la segunda plaza. Y seguir. Tengo una sensación de contradicción. Estoy orgulloso del equipo. Lo normal es ganar, pero ha habido acciones nuestras y las de arbitraje, que no podemos controlar. Hemos sido mejores que el Madrid y hemos merecido los tres puntos. A la afición hay que decirle que merecíamos tres puntos y que hemos jugado bien. Y que esto se nos ha escapado por circunstancias adversas.

-¿Le van a pedir que siga, va a reconsiderar su postura?

-No es el momento. Hay que pensar en el siguiente partido. Quedan seis partidos y pueden pasar muchas cosas.

-Lamine ha llevado de cabeza a la defensa del Madrid. ¿Cómo lo ha vivido?

-Estamos delante de un jugador muy diferencial. Cuando tiene uno contra uno es difícilmente parable. Y eso nos da mucho como equipo. Estamos ante una irrupción tremenda.

-¿Se va pensando que es su último gran partido?

-Quedan seis partidos. Tenemos trabajo y queremos ir a la Supercopa.

¿Cree que el Madrid será justo campeón?

-Felicitarles. Sólo han perdido un partido y eso es un campeonato extraordinario. Pero mi sensación hoy es de injusticia máxima.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World