Los científicos construyen el primer ‘cristal del tiempo inmortal’

Unos científicos han creado un cristal del tiempo inmortal, desbloqueando la “inmortalidad cuántica” en el proceso. Suena como algo que Thanos estaba tratando de capturar en la serie de películas Marvel Infinity Wars, expertos de la Universidad de Dortmund en Alemania han logrado crear un cristal del tiempo “altamente duradero” que tiene la capacidad de vivir millones de veces más de lo que se pensaba. .

En los términos más simples posibles, un cristal de tiempo está formado por átomos que se repiten en el tiempo en lugar de en el espacio, moviéndose en todas las direcciones posibles para mantener su movimiento en movimiento (o perpetuo, para los más inteligentes entre nosotros).

Anteriormente se pensaba que estos cristales no durarían mucho hasta ahora. Dirigido por el Dr. Alex Greilich, el equipo ha creado un cristal especial utilizando arseniuro de indio y galio para crear un “espín nuclear”.

los científicos construyen el primer ‘cristal del tiempo inmortal’

Y aunque es “inmortal” en comparación con intentos anteriores, esta vez el cristal en realidad sólo dura 40 minutos, lo que sigue siendo 10 millones de veces más de lo que se pensaba inicialmente.

En el informe publicado en Nature, el equipo explica: “Aquí demostramos un cristal de tiempo continuo robusto en un sistema de espín electrón-nuclear de un semiconductor adaptado ajustando la composición del material”.

“La conducción externa continua e independiente del tiempo de la muestra produce oscilaciones automáticas periódicas con un tiempo de coherencia que excede las horas. La variación de los parámetros experimentales revela amplios rangos en los que el cristal del tiempo permanece estable”, explica.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World