El bar de tortillas y croquetas de Valencia con un Solete Repsol: tortilla de carbonara o croqueta de cheeseburguer

el bar de tortillas y croquetas de valencia con un solete repsol: tortilla de carbonara o croqueta de cheeseburguer

El bar de tortillas y croquetas de Valencia con un Solete Repsol: tortilla de carbonara o croqueta de cheeseburguer

La tortilla y las croquetas son de los pesos pesados de la gastronomía de España. Son dos platos muy queridos, que generan polémica y muchos aficionados buscan la mejor croqueta o tortilla como si de un tesoro se tratase. Ahora bien, en los últimos años se han prestado como objeto de experimento y son varios los restaurantes que se atreven a desafiar la receta tradicional y jugar con los rellenos. Es el caso de La Pichurrita.

Se trata de una tortillería y croquetería con hasta 20 combinaciones. La Guía Repsol describe a La Pichurrita como un “local dirigido por gente muy joven” con platos de “calidad e imaginación”. Cuentan con dos establecimientos en Valencia: calle Poeta Durán y Tortajada, 7 y la avenida Regne de València, 66.

Rellenos no convencionales

Los protagonistas de la carta de La Pichurrita son las tortillas y las croquetas aunque hay entrantes y postres. Hay diez tortillas diferentes y diez tipos de croquetas.

Tortilla con cebolla o de jamón son las más sencillas, aumentamos el nivel de intensidad con la bacalao con pimientos rojos, de queso brie y mojo canario o de sobrasada y panceta ibérica. Una de las más curiosas o que más eco en redes sociales genera es la de carbonara. La media tortilla tiene un precio entre los 6 y 9 euros.

Continuando con las croquetas, características en este local por su cremosidad encontramos rellenos muy españoles como de carrillera, de cecina de León y queso tetilla gallego o de secreto ibérico y pimentón de la vera. Las propuestas más interesantes son las de cheeseburguer (carne madurada, queso cheddar, bacon y cebolla frita), la de calamar y calabaza y la de dátiles con panceta y cebolla frita. Las croquetas van desde los 2,60 a 3 euros la unidad.

Para cerrar el menú: más croquetas. Uno de los postres es la croqueta de brownie con chocolate blanco por 4 euros.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World