Adiós al fútbol gratis: una de las mayores apps piratas para móvil sufre un duro golpe

Adiós al fútbol gratis: una de las mayores apps piratas para móvil sufre un duro golpe

GitHub ha tomado la decisión de bloquear los enlaces de descarga de VancedFlix, una de las apps pirata más populares.

24 de enero 19:41 24 de enero 19:41 Adrián Raya

android, adiós al fútbol gratis: una de las mayores apps piratas para móvil sufre un duro golpe

La app pirata para Android prometía acceso a películas de Netflix y otros servicios

Netflix

Los métodos de piratería han cambiado mucho en los últimos años, así que los métodos para luchar contra esta costumbre también deben cambiar. La tremenda popularidad de las IPTV piratas para ver fútbol, por ejemplo, ha sido respondida por la policía y por los propietarios de los derechos con multitud de demandas y arrestos, tanto en España como en el resto de la Unión Europea.

Pero las IPTV no son el único método para ver contenido que normalmente está tras un muro de pago; las apps y las páginas web de streaming directo siguen siendo muy populares, aunque no hayan dado tanto que hablar como antes. Eso es porque normalmente, las páginas de streaming no duran mucho abiertas; ya hay métodos legales para bloquear o cerrar páginas que ofrecen directamente el contenido pirata a los usuarios, así que en muchas ocasiones los piratas ni lo intentan y optan por otros métodos de distribución. Hay una excepción, que ahora también ha recibido un duro golpe.

Hablamos de VancedFlix, una de las apps para Android más populares usadas para piratear contenido de pago como películas y series; sus creadores presumen de ofrecer acceso a contenido que se ofrece en servicios como Netflix, HBO, Prime Video, Disney+ y Discovery Channel. También ofrecen acceso a canales deportivos que emiten fútbol y competiciones como la Formula 1. La variedad de contenido se debe a la manera en la que la app funciona, y que también es el motivo por el que haya durado tanto.

Los creadores de VancedFlix se defienden asegurando que no alojan ningún contenido pirata; en vez de eso, la app es un buscador “como Google”, pero centrado en encontrar páginas que emiten contenido pirateado. Es contenido que normalmente es difícil de encontrar porque Google lo bloquea en respuesta a las peticiones de la industria, pero esta app es capaz de encontrarlo al usar un buscador propio.

Sin embargo, eso no ha sido excusa suficiente, ni para los propietarios del contenido ni para GitHub, el servicio que permitía hasta ahora la descarga de la app. En concreto, la app ha sido eliminada de GitHub después de una pertición de Sky Italia a través de la organización contra la piratería Kopjra, como revelan en TorrentFreak.

La petición DMCA, normalmente usada por los propietarios de los derechos para bloquear o eliminar contenido con copyright, indica que VancedFlix permite ver películas y series de pago de manera completamente gratuita, incluyendo las que ofrece Sky Italia. GitHub podría haber luchado contra la petición (como hace ha menudo con apps denunciadas por todo tipo de motivos), pero en este caso ha decidido dar la razón de manera implícita a los denunciantes, eliminando los archivos apk necesarios para ejecutar la app además del resto del proyecto incluyendo el código fuente.

Este es un duro golpe para el proyecto, aunque es dudoso que termine en su muerte definitiva. De hecho, a los lectores de EL ESPAÑOL – El Androide Libre puede que les suene el nombre de esta app, ya que se basa en la misma plataforma que YouTube Vanced, que en su día fue una de las alternativas a YouTube más completas. Sin embargo, fue bloqueada por Google hasta que finalmente sus creadores decidieron cerrarla en el 2022, y ahora puede que la historia se repita con este sucesor espiritual.

Te puede interesar

© El Español

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World