Pocketing: ¿Qué es y por qué puede arruinar una relación?

En el complejo mundo de las relaciones sentimentales, las prácticas poco saludables están en aumento, y una de las últimas tendencias en este ámbito es el “Pocketing”.

Aunque términos como Ghosting o Gaslighting son más conocidos, el Pocketing puede ser igualmente perjudicial.

¿Qué es el Pocketing?

De acuerdo con el sitio de Women’s Health, se trata de ocultar la relación con tu pareja ante el resto del mundo, evitando presentarte a amigos, familiares o en redes sociales.

El Pocketing puede hacer que te sientas invisible en la vida de tu pareja, afectando tu autoestima y seguridad.

Aunque no es tan evidente como otras formas de manipulación emocional, puede tener un impacto devastador en tu bienestar mental.

pocketing: ¿qué es y por qué puede arruinar una relación?

qué es la teoría de marzo y por qué este es un mal mes para las parejas. Foto: pixabay

¿Por qué la gente hace Pocketing?

Las razones detrás del Pocketing pueden variar. Algunas personas son naturalmente reservadas, mientras que otras pueden estar ocultando algo más preocupante, como una relación paralela.

La falta de transparencia puede sembrar dudas sobre la sinceridad y seriedad de la relación.

Para evitar caer en esta trampa emocional, la comunicación abierta y honesta con tu pareja es fundamental. Plantear tus inquietudes sin confrontaciones puede ayudar a aclarar la situación y establecer expectativas claras para el futuro de la relación.

pocketing: ¿qué es y por qué puede arruinar una relación?

Infidelidad. Fuente: Pexels

¿Cómo saber que me están haciendo Pocketing?

Si te preocupa estar siendo víctima de Pocketing, hay señales a las que debes prestar atención:

la falta de presencia en redes sociales, la evasión de presentarte a personas importantes en la vida de tu pareja y la falta de compromiso en eventos sociales o familiares son indicios claros de esta práctica.

El Pocketing puede minar la confianza y estabilidad de una relación, pero abordar el problema con empatía y comunicación puede ayudar a superarlo o decidir el camino a seguir.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World