Acosta: "Yo cojo la libreta, apunto matrículas y me las guardo todas"

Pedro Acosta sigue deslumbrando en el Mundial de MotoGP. A pesar de que muchos son conscientes de que se trata de un talento que sale rara vez cada pocos años, su espontaneidad, su precocidad y su aprendizaje continúan sorprendiendo a propios y a extraños en la categoría reina.

El Tiburón de Mazarrón volvió a dar una muestra de su talento este sábado, en Austin. El murciano consiguió en el Gran Premio de las Américas su mejor posición de salida en la clase de las motos pesadas, segundo por detrás de Maverick Viñales, para finalmente ser cuarto en la carrera al sprint, al verse superado por Marc Márquez al principio y por Jorge Martín en la segunda mitad de carrera, a pesar de que trató de plantarles cara.

Recuerda:

Viñales, rey de la sprint en Austin por delante de Márquez y Martín; Acosta cuarto
Acosta: “Quiero más, no me gusta perder y eso lo llevo peor cada año”

Al término de la prueba, el piloto de GasGas Tech3 reconoció que no le había gustado nada perder ante estos rivales por más experimentados que sean, y destacó incluso la habilidad de Martín al adelantarle, aunque también confirmó que él habría jugado las mismas armas.

“Al final, ha faltado estar un pelín más cerca de Martín”, empezó diciendo el español a DAZN. “El tío ha sido listo, me ha echado para afuera, ha jugado las cartas que tenía que jugar y que yo seguramente en su posición hubiera usado. Recogemos experiencia, que es lo más importante. Esto es como el amor, tiene que doler algunas veces para mejorar, y hoy ha dolido. Que se escape el podio en una sprint siendo la primera vez que éramos competitivos, duele. Pero lo cogemos como algo positivo, ahora que estoy positivo, porque hace media hora no lo estaba”.

Posteriormente, Acosta destacó su mejora en las salidas, haciendo gala de ese apodo que le ha puesto su equipo, ‘Bob Esponja’, por lo rápido que aprende de sus errores o carencias:  “Marc se nos ha puesto al lado, pero no hemos perdido la posición en la salida, no en la curva. Esta no es la mejor de las salidas o de las parrillas para verlo, porque llegamos a esta curva en la que todo el mundo va un poco a la suya. Pero hemos mejorado en las salidas, en las primeras vueltas, que de normal en las sprints se nos atragantaban. Hasta que nos ha pasado Martín hemos estado ahí. Poco a poco estamos llegando”.

Finalmente, en este periodo de aprendizaje, el #31 explicó que actualmente se está guardando todos los trucos de sus rivales, para utilizarlos en un futuro que cada vez se antoja más cercano, observando su progresión.

“Yo cojo la libreta, apunto matrículas y me las guardo todas en el bolsillo. Me he apuntado todas las que han acabado delante mía. Son gente que se las saben todas, ¿cuántos años llevan Martín y Marc en el Mundial? Aquí la gente no es tonta, hasta el último hace relojes y funcionan. Tenemos que estar contentos de que haya pasado hoy el adelantamiento de Jorge, de Marc o el que sea, y no mañana, porque así tengo apuntado qué han hecho ellos, y empiezo a pensar para mañana”, concluyó.

También puedes leer:

Viñales: “Voy a ir a por la carrera de la primera a la última vuelta”
Márquez: “Le doy mucho valor a este podio, no ha sido fácil”
Martin: “Ahora mismo lo que valen son los puntos; no pienso en el campeonato”

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World