Naufragados en la isla desierta, se salvan escribiendo en la playa "ayuda" con palmeras

Naufragados en la isla desierta, se salvan escribiendo en la playa “ayuda” con palmeras

Tres náuseas terminaron en una remota isla del desierto del Pacífico fueron rescatados gracias a la idea clásica de la película: escribieron en la playa de “ayuda” utilizando las ramas de las palmeras. Los hombres estaban pescando en el atolón de Pikelot, que forma parte de Micronesia, el 31 de marzo, cuando su bote estaba abrumado por las olas. Los funcionarios de la Guardia Costera de los Estados Unidos lo dijeron en una nota que hizo el rescate milagroso.

Los artículos más leídos

Castaways escribe “ayuda” en la playa

El motor externo del Skiff ha sido dañado y los náufragos se vieron obligados a abandonar el barco en el atolón de Pikelot. Sin embargo, una vez llegaron a la isla deshabitada, se dieron cuenta de que la radio se había descargado. A pesar de la situación desesperada, los náufragos lograron encontrar una alternativa válida: escribir la palabra “ayuda” con grandes ramas de palma en la playa de arena de la isla con la esperanza de que algún avión los vea.

Como el reparto, sobrevivir comiendo coco

Sobrevivieron comiendo coco y bebiendo agua fresca de un pozo pequeño que había sido hecho por otros pescadores que se detuvieron en la isla. La búsqueda de la falta comenzó el 6 de abril, después de que un pariente informó que no habían regresado del viaje de pesca. El pariente dijo a las autoridades que los tres hombres comenzaron su viaje desde el atolón de Polowat, que está a más de 100 millas de donde fueron encontrados.

Pikelot es aún más remoto, ya que las más de 600 islas que componen Micronesia se dispersan de aproximadamente 2.8 millones de km cuadrados de océano entre Filipinas y Hawai. Un jet P-8A de la Armada Americana comenzó desde la base aérea de Kadena en Okinawa, Japón. Y vio la palabra “ayuda” hecha por los náufragos en la playa el 7 de abril, dijo la Guardia Costera. La señal fue “decisiva” para encontrar a los tres hombres en el área de investigación que se extendió por más de 200 mil km cuadrados, dijo el teniente Chelsea García.

Uno de los rescatistas era un primo de los náufragos

“Este acto de ingenio fue fundamental para guiar el rescate directamente en su posición”, dijo García. La Marina lanzó mochilas de supervivencia para navegantes bloqueados. Al día siguiente, un HC-103 de la Guardia Costera de Hawai les dejó una radio. Al final, el martes, la Guardia Costera los alcanzó. Uno de los primeros rescatadores en la isla fue el oficial no comisionado Eugene Halishlius, que proviene de Micronesia y habla la lengua materna, informó el CNN.

Halishlius luego descubrió que también está relacionado con los navegantes. Uno de los hombres es su primo de tercer grado, mientras que los otros dos son primos de cuarto grado, explicó hablando sobre la relación familiar. El jueves, a los tres hombres se les informó sano y seguro para Polowat.

Lea las otras noticias del mundo

El artículo Naufragados en la isla desierta, se salvan escribiendo en la playa “ayuda” con palmeras De Noticias para hornear .

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World