Autos chocolate: Repuve detecta NUEVO MÉTODO de ESTAFA en regularización | Diciembre 2023

autos chocolate: repuve detecta nuevo método de estafa en regularización | diciembre 2023

Es cierto que vivimos un mundo lleno de personas que buscan la forma de aprovecharse de los demás y la industria automotriz de seminuevos no es excepción, así que muy atento o atenta al nuevo método de estafa en la regularización de autos chocolate mediante el Registro Público Vehicular (Repuve).

Antes en DEBATE te hemos advertido sobre otras formas de hacerte perder dinero, como falsas asesorías, la promesa de pasar el proceso de legalización sin cumplir ciertos requisitos, entre otros. Esta vez es distinto.

Más adelante tendrás una lista con los requisitos para obtener cita y luego la documentación que debes llevar al módulo, solo recuerda que solo puedes regularizar autos chocolate vendidos en México después del 19 de octubre de 2021.

     

La nueva estafa

En un corto periodo de solo seis días, el Registro Público Vehicular (Repuve) ha detectado una situación alarmante en el módulo del Aeropuerto Internacional Venustiano Carranza, en Coahuila. Han identificado 30 vehículos ‘chocolate’ vendidos en México después del 19 de octubre de 2021, lo que los excluye de cualquier procedimiento de regularización.

Alejandro Pérez Fernández, coordinador del módulo Repuve en el AIVC, explicó, según El Siglo de Torreón, que aproximadamente 30 propietarios de automóviles importados recientemente han intentado regularizar sus vehículos.

 

autos chocolate: repuve detecta nuevo método de estafa en regularización | diciembre 2023

 

Estos compradores adquirieron sus vehículos a intermediarios que importan autos de Estados Unidos y fueron engañados por vendedores que prometieron la posibilidad de regularizarlos.

Además, el coordinador del Repuve señaló la presencia de títulos de color rosa en lugar del azul estándar, indicando que estos vehículos tampoco son aptos para la nacionalización.

Pasos para nacionalizar un carro

La regularización de vehículos ‘chocolate’ en México requiere un proceso preciso y documentación específica. Aquí te presentamos cómo obtener una cita en Repuve y los documentos necesarios para llevar a cabo este trámite de manera exitosa.

Para iniciar el proceso de regularización, es esencial obtener una cita a través del portal web de Repuve. Los requisitos para la cita incluyen el CURP del solicitante, el Número de Identificación Vehicular (NIV) que puede comenzar con número o letra, código postal, dirección de correo electrónico y número telefónico.

 

autos chocolate: repuve detecta nuevo método de estafa en regularización | diciembre 2023

 

Una vez asegurada la cita en Repuve y localizado el módulo correspondiente, es crucial contar con la siguiente documentación:

– Documento de propiedad: Un documento que acredite la propiedad del vehículo ‘chocolate’.

– Imagen impresa del NIV: El Número de Identificación Vehicular en formato impreso.

– Identificación oficial vigente: Una identificación oficial válida.

– Comprobante de domicilio: Un comprobante que acredite el domicilio del propietario.

– Manifiesto bajo protesta de decir verdad: Un documento que certifique la veracidad de la información proporcionada.

– Comprobante de pago: Documento que acredite el pago correspondiente.

– Comprobante impreso de la cita en Repuve: La confirmación impresa de la cita obtenida en el portal web de Repuve.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World